Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jafet Soto, Técnico de Herediano

“Estoy muy tranquilo”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El técnico del Herediano, Jafet Soto no quiere poner excusas ante el mal momento que atraviesa su equipo en cuanto a resultados en el Torneo de Verano.

El subcampeón nacional no arrancó bien el certamen y de 15 puntos solo ha sumado cuatro, sin embargo, el problema aún no le quita la paz a Soto, quien reiteró que el día en que eso pase deja el mando del “Team” florense.

- ¿A su criterio, qué le pasa al Herediano con el mal arranque de torneo que cosecha?

No me gustan las excusas. Puedo decir una u otra cosa, pero son precisamente esos detalles que prefiero guardar y trabajar en la cancha durante la semana. Son cosas que debemos cambiar, porque como dije, no tengo excusas, tenemos más trabajo y más variantes que el año pasado. Ahora debemos trabajar en el duelo ante Belén y sacar el resultado.

- ¿En el último partido ante la Liga qué les faltó?

La actitud. La actitud que tuvimos para empatar ante Pérez o bien para ganarle a Limón, nos faltó ante la Liga. Eso sí, no somos ni tan buenos, ni tan malos y por los resultados no nos vamos a volver locos. Creo, que a excepción del juego ante la Liga, merecíamos más puntos que los que tenemos hasta el momento.

- Hace unos meses dijo que el día que el fútbol le quitara el sueño lo dejaba. ¿Hoy qué pasa por su mente?

Estoy tranquilo. Lo que pasa en el Herediano me ocupa, no me preocupa. Confío en el grupo, en poder salir adelante con los resultados. Me metí en esto (fútbol) para disfrutarlo, no para sufrirlo. Uno sabe que tendrá bonitos momentos como los que pasamos en el torneo anterior, pero también hay situaciones como las que vivimos, pero son parte del fútbol. El día que esto perjudique mi salud o comprometa mi familia me voy para mi casa sin dudarlo.

- ¿Qué piensa de la jugada de Daniel Cambronero contra Fernando Sequeira?

En el partido lo vi muy largo. Luego de analizarla, me parece que fue fuerte, fue una entrada viril donde Cambronero sale a protegerse para no salir golpeado. Pero después de esa acción José Cancela recibe un fuerte tacle de (Juan Gabriel) (Guzmán), le tira la plancha y nadie dice nada.

- ¿Merecían la expulsión?

No lo sé, solo pongo ejemplos de entradas muy fuertes. Del arbitraje no vuelvo a decir ni “A”. El árbitro se puede equivocar en esa apreciación.

- ¿Cómo deben afrontar el juego ante Belén?

Es un equipo que sale jugando, le gusta proponer. Tienen un técnico (Vinicio Alvarado) con un buen bagaje, no se guarda nada, le gusta ir al frente y es de los entrenadores aplaudo y admiro.