Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Castigaron a los árbitros

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Efectuar una mala labor le trajo consecuencias a los árbitros Andrey Vega, Andrés Alpízar y sus asistentes.

Vega dirigió el partido entre Alajuelense y Herediano, mientras que Alpízar el choque San Carlos contra Saprissa.

Luis Rodríguez, miembro de la Comisión de Arbitraje les informó anoche que no los tomarán en cuenta en varios juegos.

“Por su mal trabajo, por un tiempo no van a estar dentro del panel de árbitros”, dijo Luis Rodríguez, quien añadió que el trabajo de ambos jueces, no beneficia en nada al arbitraje.

“La labor de ellos en esos juegos no aportó nada. Tomaron decisiones inadecuadas que no se ajustan a las reglas de juego”, enfatizó. Rodríguez agregó que no se puede tapar el sol con un dedo y no acepta que se diga que el arbitraje tico anda mal.

“No se puede generalizar. La mala labor de Vega y Alpízar no pueden empañar buenos trabajos de otros árbitros. No todo el arbitraje viene mal”, dijo.

Le responde a Pinto

Rodríguez también le respondió a Raúl Pinto, presidente de la Liga, quien comentó estar cansado porque los silbateros permiten entradas violentas contra los jugadores manudos.

“Para mencionar a Raúl Pinto tengo que respirar, porque viene hablando de más y eso no me gusta. Es cierto que se han dado decisiones que son las menos acertadas, pero no hay persecución contra ningún equipo y mucho menos se permiten acciones de violencia contra los jugadores de la Liga”, explicó.

Rodríguez señaló que en algunos partidos, futbolistas de la la Liga han hecho entradas fuertes contra los rivales y Raúl Pinto no dice nada.