Deportes
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ramírez le responde a Cristian Montero

“Machillo” , “si le caigo mal, allá él”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. Con el debut esta tarde en el Invierno, pero con el recuerdo fresco de lo ocurrido el domingo ante Herediano y el pleito al final del partido, Óscar Ramírez habló en conferencia de prensa y le respondió al florense Cristian Montero, quien declaró que el técnico erizo no le cae bien.

El “Machillo” aseguró que ya es cosa del jugador y que él, a estas alturas de su carrera, prefiere dejar de lado los rencores y asegura que si tiene que darle la mano la próxima vez que lo vea, lo hará.

Además, explicó que él no le echó la culpa a la prensa de lo ocurrido, pero sí cree que es parte responsable por el “picante” que le ponen a las notas cada vez que se van a enfrentar a Herediano.

¿Qué dice de las palabras de Cristian Montero hacia usted, cuando dice que “Machillo” me cae mal”?

No, no, allá él que tiene su criterio, uno sabe que es fútbol. Si le caigo mal… aprendí a no ser rencoroso, la vida me ha enseñado que se camina y estar uno con rencores es un peso más que no vale la pena. Si tengo que saludarlo no tengo ningún problema. No tengo ningún rencor.

El presidente Raúl Pinto aseguró que Montero se ofreció dos veces a la Liga y no lo aceptaron ¿es eso así y quizá por eso ahora él dice que no lo quiere a usted?

Esa es una pregunta para el muchacho y para el presidente. Que me acuerde, al principio (de su etapa en la Liga) oí que había posibilidades, pero como venía llegando (al equipo) dije que quería ver, pero que me acuerde que haya dicho esto y lo otro, no.

¿Analizó en frío su reacción en el partido del domingo antes del bochorno? ¿Cree que se equivocó?

Los que hemos estado en una cancha sabemos que a como se estaba dando el partido no pintaba bien. Mucho reclamo, muchos grupitos, mucha cosita. Lo que sí me molestó un poco fue la entrada a Meneses, aunque no obvio lo que pasó con Johnny (Acosta) y su falta al “Mambo”. Uno entiende cuando va perdiendo las reacciones y cuando veo a Meneses en el suelo, que son de los pocos que caen, por lo general choca y sigue, pero lo vi y parecía serio.

“Me enojé un poco y es ahí donde les digo a los jugadores y hago los gestos que ustedes ven, que pusieran más de aquellos y es parte del léxico, no les voy a decir, “vamos, vamos con más ganas”. Alguna gente dice que incité, pero les estaba diciendo que no nos dejemos”.

¿Conserva el criterio de que la prensa es la culpable de lo que ocurrió el domingo?

Dije que éramos parte culpables todos. No le eché la culpa a la prensa. Con el famoso picante que se dice que se le pone a las cosas… les pongo un ejemplo; si dos de ustedes desde su escritorio, uno vaticina una cosa, el otro otra, solo se da una de esas, el otro va a mofarse y hay compañeros que comienzan a burlarse y algún día se pueden encontrar de malas y se dieron de golpes. Esto es de dos años y resto. Di a entender que somos culpables todos, pero a ustedes les gusta meterle picante.

¿Le preocupa que ustedes se han expuesto de más ante los rivales?

Me pasó el domingo. Heredia nos estudió bien, nos propuso algo que nos complicó. Lo reitero, somos los que nos hemos expuesto más y de Uruguay tenemos muy poca información.

¿Del todo no conoce nada del Uruguay de Coronado?

Del Uruguay de Segunda hay un porcentaje importante de muchachos, pero no es lo mismo. Me da una idea superficial.