Deportes
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Viajó ayer a Francia

Paolo medirá a sus rivales

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Con el objetivo de medir a los rivales que se topará en los Juegos Olímpicos de Londres, Paolo Montoya viajó a Francia para participar en una Copa del Mundo de ciclismo de montaña.

El pedalista tico, quien el pasado domingo se convirtió en el campeón nacional, partió ayer junto a su padre y entrenador, Rodrigo Montoya.

“Ésta carrera es bastante importante, esperamos recuperarnos de lo que es el viaje y ya jueves (mañana) ó viernes estar reconociendo el circuito. Debo descansar bien para estar listo el sábado y realizar una buena presentación y aprovechar esta oportunidad que nos puede servir de referencia para la olimpiada”, dijo.

En esta fecha de la Copa, que se correrá en la comunidad francesa de Val-d"Isère, Montoya intentará estudiar a rivales de América y Europa que también lucharán en las justas londinenses.

A principios de julio, el ciclista participó en Nueva York donde finalizó en el puesto 35, el mejor del tico en una Copa del Mundo.

“Sin duda será más dura esta competencia, ya que la mayoría de los seleccionados olímpicos estarán ahí. En la anterior terminé de 35 y aún no estaba en completa forma, para esta ocasión me siente físicamente mejor y espero hacer un buen papel para llegar motivado”, finalizó el tico.