Deportes
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrey Amador, ciclista nacional

“Dicen que soy muy fogoso”

Por Sofía Quesada

squesada@aldia.co.cr

1 ¿Tiene alguna fobia? No, la verdad que no, me dan un poquillo de miedo las cucarachas, pero no lo considero una fobia.

2 ¿La última vez que lloró? Creo que fue en el Tour de Francia por la impotencia que sentía en esos momentos.

3 ¿A qué famosa invitaría a almorzar? Tal vez a alguna tenista bien guapa como María Sharapova o Ana Ivanovic.

4 ¿Qué estación del año le gusta más? El verano porque es lo que me ayuda a desenvolverme mejor y el mejor tiempo para entrenar.

5 ¿Es de los que duerme con el televisor encendido? No, para nada, tengo que dormir con el televisor apagado, para eso soy maniático, tengo que dormir en un lugar totalmente oscuro donde no me entre nada de luz.

6 ¿Qué fue lo último que se compró? Un helicóptero de control remoto, me agarró la fiebre y lo quebré, ahora tengo que ir a comprar el repuesto.

7 ¿Es cierto que es muy hiperactivo? Siempre, dicen que soy muy fogoso, súper hiperactivo. Creo que estoy en el ciclismo para canalizar la energía que tengo. En el colegio y la escuela siempre mandaban a llamar a mis papás porque me jalaba muchas tortas.

8 ¿Cuál fue la peor? Hice muchas, hasta un incendio. En el barrio donde vivía cuando era pequeño había un zacatal y jugábamos a prenderle fuego y apagarlo; en un momento no pudimos apagarlo y tuvimos que llamar a los bomberos.

9 ¿Envía muchos mensajes de texto? Demasiados, creo que cada minuto envío uno (ríe).

9 ¿Qué es lo que no soporta de la gente? La arrogancia

11 ¿Ve alguna fábula? No, cuando dan los ‘Simpson’ los veo. De niño la que más me gustaba era ‘Tom y Jerry’.

12 ¿El regalo que más le haya gustado? Sin duda cuando mis papás me regalaron la bicicleta, como a los 12 años, era bastante buena y fue con la que empecé en el ciclismo.

13 ¿Se considera un ‘juega de vivo’? Creo que no, siempre he sido muy sencillo, pero a veces soy muy impulsivo o la cara puede parecer lo contrario.

13 ¿Es muy desordenado? Ahora vivo con mi novia (Laura) y eso me ha ayudado a ordenarme. Soy ordenado para las cosas del ciclismo, pero para otras no. Dejo cosas olvidadas, a veces soy un desastre.

15 ¿Sabe preparar algún platillo español? La tortilla de patata, que es bastante típico acá y creo que me queda bastante bien, me la juego.

16 ¿Cuál fue su mejor juguete? Cuando era un ‘carajillo’ tenía un mono, siempre estaba con él, pero era como feo. Me gustaba mucho.

17 ¿Ha ido a las fiestas de San Fermín? Fui un año, muchísima gente y acá lo viven muchísimo, en los diez días no para la fiesta a ninguna hora.