Deportes
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10, con Bryan Ruiz

Vamos bien, pero no hay que agrandarse

Bryan Ruiz

Futbolista

Ojalá en el fútbol siempre se pudiera ganar jugando bien, de forma convincente como pasó el miércoles cuando triunfamos como visitantes en Europa contra la Selección de Gales.Quiero decirles que ese triunfo no fue producto solo de una inspiración de dos horas, como tampoco lo fue el empate que le sacamos en noviembre a la Selección de España, ni el gane 0-2 contra Venezuela en diciembre pasado.

Como capitán de la Selección tengo que decir que estos buenos resultados van de la mano de la credibilidad y la confianza que tenemos en una idea táctica que ha impuesto el entrenador.Yo estoy convencido que estamos jugando bien, lo siento dentro de la cancha y los resultados lo confirman.Estamos mostrando personalidad e inteligencia para jugar, tenemos una idea clara de juego, pero eso sí, no tenemos que “agrandarnos”, debemos seguir con los pies en la tierra, porque lo bueno e importante arranca a partir de junio con las eliminatorias.

Ahí es donde tenemos que confirmar nuestro juego.Este partido en Gales además de permitirnos ganar, levantó el nombre de Costa Rica, aunque ese rival no es el de mayor renombre, es una Selección europea conformada en su mayoría por jugadores de la Premier League y eso hizo que muchos ojos estuvieran sobre nuestra “sele”, por eso la FIFA destacó el triunfo y en Inglaterra puedo decirles que se habla muy bien de nosotros.

A nivel personal, en este partido me sentí como en casa, tengo seis meses de estar en Inglaterra y conozco el ambiente y las características del fútbol inglés, por eso asumí con tranquilidad y confianza esa responsabilidad. Sentí a un equipo comprometido, sin miedos y más bien con mucho temple.

Además de ganar y jugar bien, me alegra mucho conocer desde aquí en Inglaterra, mediante redes sociales, que la afición está tomando impulso en confianza con estos resultados y esto es importantísimo para la Selección, porque para nosotros ver en la eliminatoria al país volcado a nuestro favor será muy valioso.