Deportes
Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Víctor Emilio Ortiz, con 17 años, está cerca del récord de los 1,500 m, de hace 37 años

A solo dos pasos de la gloria

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Son prácticamente dos pasos, los que separan al juvenil Víctor Emilio Ortiz, del récord de hace 37 años que posee Rafael Ángel Pérez en la prueba de los 1,500 m.

Ortiz la semana pasada cronometró en en el Torneo Memorial Brígido Iriarte efectuado en Caracas, Venezuela, un tiempo de 3:50:91, mientras la marca de Pérez es de 3:50:20, es decir solo 71 centésimas de diferencia.

“Son prácticamente dos pasos los que me faltaron. Lo que pasa es que la competencia arrancó muy lenta. Yo me fui detrás de los venezolanos y rematé al final. Quizás si la competencia hubiese sido más rápida se habría logrado el récord”, comentó Ortiz.

El joven de 17 años, quien cursa el quinto año, comentó que el roce internacional en Colombia y Venezuela en las últimas semanas le han ayudado a correr mucho mejor y estar cerca de la marca de los 1,500 m. Además, es el poseedor del récord nacional y centroamericano en los 800 m planos con un minuto y 50 segundos.

“La verdad, estoy motivadísimo porque en junio estaré en el mundial de Barcelona en los 800 metros, donde estoy seguro que bajaré el tiempo y el de 1.500 m estoy seguro que pronto caerá”.