Deportes
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Diego Zúñiga fue catalogado así por la FIFA

El “Ronaldinho” tico

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

El seleccionado nacional de futsal, Diego Zúñiga, fue catalogado por la FIFA como el “Ronaldinho” del futsal.

El josefino, que con apenas 10 años, debutó con la U11 de Borussia, dio de qué hablar después de su gran actuación ante Brasil en mayo anterior.

Según lo dio a conocer la FIFA en su página web, a Zúñiga se le catalogó así después de que le anotó un golazo con un amague, cruzando el pie izquierdo por detrás del derecho, al campeón del mundo.

Fue después de que un video circulara por internet con la jugada que realizó, que Zúñiga provocó la admiración del público y de ahí surgió la comparación con el astro brasileño.

Promesa tica

Zúñiga fue consultado por personeros de la FIFA para conocer acerca de la comparación que se le hacía y respondió.

“¡No creo que sea para tanto! Si bien es cierto que para mí no habrá ningún otro como él y que intento imitar algunos de sus movimientos, me parece que él ha logrado algo más que yo”, declaró.

Además dijo, “la verdad es que jamás pensé que ese gol tendría tanta repercusión. Para mí fue especial porque se lo anoté al campeón del mundo, pero ahí quedó. Lo que vino después fue demasiado”, comentó el nacional a FIFA.com

“Colochos”, como se le conoce popularmente, ha formado parte de diferentes equipos desde que inició en el ámbito deportivo, primero jugó con Borussia durante 8 años.

A los 18 años se fue para San Miguel de Desamparados, en el 2008 debutó con la selección nacional, luego volvió a las filas del Borussia en el 2009 donde se coronó campeón.

Ese mismo año fue monarca en los Juegos Nacionales con Desamparados y finalmente en el 2011 siguió su travesía con T-Shirt Mundo equipo donde actualmente milita.

Finalmente, con miras al mundial que inicia hoy, Zúñiga comentó: “Nuestra meta es avanzar de fase y si eso pasa, después quién sabe… Si no lo logramos, habrá sido porque el resto fue mejor. No nos guardaremos nada”.