Deportes
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gilbert Fernández apelará decisión

“No hubo solidaridad”

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Con papeles en mano, así habló el presidente de Pérez Zeledón, Gilbert Fernández, ayer en conferencia de prensa, donde se refirió a los tres puntos que el Comité de Competición le otorgó a la Liga por el partido que tuvo que jugarse el pasado domingo.

El jerarca generaleño atacó al mismo Comité y al presidente liguista Raúl Pinto, quien dijo que propondría un voto de censura ante Fernández.

-¿Cómo tomó la decisión?

Muy triste, tenemos constancias de que los integrantes del equipo estuvieron en el Hospital San Juan de Dios hasta después de medianoche del sábado. Todas las pruebas fueron aportadas ese mismo día y ellos proceden a suspender el partido, pero dejan pendiente una investigación que pone en duda la honorabilidad de todo el Municipal de Pérez Zeledón, no vamos a inventar cuando teníamos un buen acceso para ganar porque venían de ser goleados.

-¿Por qué no se utilizó jugadores del Alto Rendimiento?

No se usaron porque el Alto Rendimiento tenía un partido ese mismo día en Belén, creo que esto es un caso de compañerismo y donde somos la unión de 12 clubes, aquí no hubo solidaridad.

-¿Qué procederá?

Vamos a apelar ante el Comité Director de la Unafut y llegar a las últimas consecuencias para certificar que lo que hicimos es veraz, presentamos lo que nos dieron y tuvimos que acudir a que los certificaran porque no nos creyeron. Además, se nos está aplicando mal el reglamento, ya que tenemos cinco días para aportar las pruebas, así que nos estábamos apegando a ese tiempo.

-¿Por qué no presentaron las incapacidades?

Ese es el error que aparentemente hay, a la medianoche habrá que preguntarles al hospital si ellos las emiten o si habría que regresar por ellas, que es lo que estamos haciendo ahora. Nosotros creímos que con los dictámenes que señalan de forma clara que los implicados deberían tener reposo por tres días estaba bien, pero no los avalaron.

-¿Qué le pareció las declaraciones de Raúl Pinto?

No sé qué estaba pensando o si estaba en su sano juicio, no se lo permito, aunque sea un dirigente nuevo no se puede tener doble moral. Por un lado dice que el Pérez Zeledón está ensuciando el campeonato y por qué no manda una nota pidiendo que el partido se reprograme, sino que envía una pidiendo los puntos, eso es lo que puede ensuciar el panorama a él no siendo humano.

-¿Por qué no trató de arreglar la situación con Pinto?

Nosotros no podemos suspender partidos, esto es un tema de reglamentación.

-¿Qué le dirá si se lo topa?

Mañana (hoy) tenemos un encuentro y cuando nos topemos le hablaré porque él sabe como soy y esperaré que realice el voto de censura y basado en qué, porque no soy ningún charlatán.