Deportes
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entrenador y jugador de Limón enfrascados en un pulso

Mayron George desvela a Fallas

Jessica Salazar, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- Si a Luis Fernando Fallas le comienzan a salir canas en esa incipiente calvicie, podría ser por culpa del joven Mayron George con quien, al parecer, todavía no establece la mejor comunicación para sacarle provecho a su potencial.

Al preguntarle la prensa el domingo el por qué George no apareció en la alineación titular frente a Belén, como tampoco entre los suplentes, respondió: “esto es sencillo, es para el que quiera y meta pata”, dijo el entrenador.

Al Día intentó conversar ayer con el jugador y su reacción fue que, por el momento, no quiere referirse al tema como tampoco que le tomaran fotografías.

Cero influencias

Fallas aseguró que no se deja influenciar por los nombres, ni las edades de sus jugadores, sino solo por lo que cumplen con los lineamientos de trabajo que tiene el equipo.

El entrenador reveló que, por una circunstancia como esta, fue que Ricardo Harris y Henry Cooper quedaron fuera para el primer encuentro contra la Asociación Deportiva Carmelita.

Sin embargo, aclaró, que luego entraron en la sincronía necesaria y hoy son figuras importantes del club.

“Así como no dejé que se perdiera Cooper, cuando llegó a la pretemporada con más de 10 kilos de sobrepeso y, se ausentaba de los entrenamientos, igualmente, haré hasta lo imposible con él”, confirmó el técnico.

Al cuestionarle si lo de Mayron era un problema de disciplina aclaró que de ninguna manera.

Al cuestionarle, si el bajo rendimiento obedecía a un tema desobediencia táctica, expuso: “eso no tendría nada que ver” porque si fuera así , el resto del equipo estaba para corregirlo.

Al parecer, la explicación radica en una posible falta de entrega

“Voy a seguir luchancho por él. Tiene muchas condiciones, pero lo que pasa es que, como decimos en el argot popular, si le alcahuetamos las cosas es un gran daño que le hacemos”, puntualizó el técnico.

Fallas reiteró que cuando alguien no sigue los lineamientos que se exigen como parte del trabajo, entonces serán otros los que tendrán la oportunidad.

“La confianza para con él está. Yo sé lo que tiene y lo que puede aportar. Sin embargo, de repente cree que nosotros no sabemos mucho de fútbol y eso se lo he dicho en la cara”, explicó.

Fallas le expuso a varios medios de prensa que esta semana se sentará a hablar con el jugador y espera que él se dé cuenta de que hay mucha gente trabajando.

“Hay algunos con menos condiciones, pero tienen una actitud más positiva”, refirió el técnico.