Deportes
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“A trabajar el balón parado”

Ferlin Fuentes Alpízar

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió en la primera parte con el dominio del balón. Belén lo obligó a jugar más directo, a tener como principal recurso el pelotazo, juego en que sufren los mucho los liguistas.

- ¿Quedó debiendo la Liga en el accionar?

También hay un rival que juega y eso cuenta. Nosotros tuvimos un inicio del primer tiempo un poco impreciso, tratamos de dominar el balón, pero Belén complicó las cosas, nos cerraron el espacio atrás y se complica todo más.

- ¿Le faltó remate a marco?

Tuvimos unas dos o tres ocasiones para rematar a marco y optamos por pasar el balón, pero lo importante es la victoria y estamos ahí en el primer lugar.

- ¿Qué le faltó a la Liga en la primera parte del juego?

Un poco de control de balón. Por ahí encontramos en los primeros minutos espacios, luego queríamos jugar en corto, pero perdimos es a conexión entre lo que fue la media con la delantera. Belén fue un equipo que llegó a proponer, igual lo hizo en Heredia e igual lo hizo en el Saprissa.

- ¿Qué tiene que trabajar usted con el equipo a muy pocos días del clásico?

Si hablamos de virtudes del rival, tenemos que hablar del balón parado. Ese aspecto nosotros tenemos que trabajarlo. El Saprissa es un equipo que a balón parado casi que ha anotado su primer gol y luego de ahí se consolida. Ese sería un tema importante.

- Eso es respecto al rival, ¿en su equipo?

La definición y el tratar de llegar más por los costados. Creo que esa ha sido nuestra cualidad, lo intentamos, pero creo que nos hace falta tirar esos centros contar con la puntada final de nuestros delanteros.

- ¿Cuánto cambio la entrada de Cristian Oviedo?

Todos conocemos las virtudes de Calvo. Gabas y Valle eran los encargados de eso, y con Calvo la función específica era que nos atacara por los costados. Por ahí empezamos, pero luego nos centramos en tratar de jugar el baló en corto. Pero creo que esa segunda bola no la estábamos recuperando bien.

- ¿Qué tan bien se sintió el equipo jugando con Andrade?

Todavía Andrade no está a un cien por ciento, pensamos que nos iba a poder jugar un tiempo menos pero nos dio más, él es un muchacho desequilibrante, y en cualquier momento explota.