Deportes
Sábado 3 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Machillo” asume la presión que les mandó la Saprissa

El clásico “no es tan determinante”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- “No me ve las ojeras”, respondió Óscar Ramírez cuando se le consultó cuánto tiempo había analizado al Saprissa de cara al clásico.

Y es que el “Machillo” no deja o no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a este partido, donde está en juego el liderato y además, serviría para congraciarse de nuevo con su afición, tras lo ocurrido en México contra Tigres por la Concacaf Liga Campeones.

Pero también, el timonel manudo es claro en que no es el clásico más determinante que le ha tocado dirigir, pues cree que aún queda torneo para la definición del liderato y el cetro.

1¿Se ganó Cristian Oviedo un campo después de lo hecho ante Belén?

Yo no acostumbro hablar de alineaciones. Vamos a ver: tengo que ver a Saprissa bien.

2- ¿Espera una sorpresa del Saprissa o cree que utilizará el mismo equipo de los últimos juegos?

En cuanto a la formación, Daniel ha hablado y ha cumplido en mantener a su gente. ¿Sorpresas? Puede ser que haga algún cambio, una situación especial.

3- ¿Cuál Alajuelense veremos en la cancha?

Vamos a ver qué nos propone Daniel (Casas), pero allá en el Saprissa, nosotros buscamos el partido desde el arranque, aunque ustedes digan que soy defensivo. Desde el primer minuto fuimos a proponer; ahora veremos, ellos dicen que tenemos la presión y la asumimos en el sentido futbolístico. Si es un mano a mano estamos para jugarlo.

4- ¿Cuánto les puede complicar que los partidos en casa les han costado?

Todos los juegos son diferentes, y tenemos que partir del planteamiento de los rivales. Nuestra intención es salir jugando y tener la posesión de balón, pero si no te dan espacios se tiene que cambiar. En estos momentos no sé que me va a plantear Saprissa.

5- ¿Qué los presiona más para el partido, el liderato o el ser local?

Tenemos que jugar un partido contra nuestro enemigo en nuestra cancha y siempre hemos propuesto. A veces he tenido que defender porque el rival me arrincona, pero siempre la propuesta ha sido salir jugando. Vamos a ver como se maneja.

6- ¿Es éste clásico el más complicado o el de más picante que va a dirigir porque se juegan el liderato?

No, me parece que el de la semifinal de hace dos torneos, cuando quedamos con medio equipo fuera, y son partidos donde no hay más allá. Acá todavía se puede lidiar con las fases finales, entonces (éste clásico) no es tan determinante.

7- Con su experiencia en estos juegos, ¿Saprissa juega mejor en el Morera Soto que en Tibás?

Depende del técnico; me he enfrentado con “Guima”, contra el mexicano (Juan Manuel Álvarez), y esos encuentros tiene que ver mucho, la intención que se aplique, la manera.

8- ¿Una victoria les asegura el liderato?

Quedarían cuatro fechas, con diferencia de cuatro puntos y tendríamos dos juegos muy difíciles de visita.