Heredia. - Con el sonido de salida no titubearon a la hora de lanzarse a la piscina, pero una vez fuera pasaron tiritando debido al frío y la lluvia que acompañó el inicio del XVIII Torneo Internacional de Natación en el Palacio de los Deportes.
Las competencias arrancaron ayer y continuarán hoy y mañana (a partir de las 8 a.m.) en las categorías Infantil A y B (que oscila los 9 a 12 años), Juvenil A (entre 13 y 14) y Senior (mayores a 15) y cuenta con la participación de 19 equipos, uno de los cuales es proveniente del centro de Panamá.
Este último se trata de los Delfines Azules, una delegación de 14 atletas que se encuentran bajo el mando del entrenador Danikibler Filós, quien aseguró que no esperaban lluvia.
“Sabíamos que iba a estar frío pero no que iba a llover”, manifestó. “No esperábamos tantos atletas, hay un buen nivel de competencia de los ticos”, añadió.
Por otra parte, el torneo le servirá de fogueo a la tica Dayana Castro, quien se encuentra a un segundo para conseguir la marca que la clasificará al Mundial de Piscina Corta en Turquía.
“En el 800 libre hice 9:20 la marca es 9:19 para asistir al mundial, la buscaré el próximo viernes en una eliminatoria en San Ramón”, aseguró la nadadora.
El clásico “no es tan determinante”
El ‘Mincho’ se vistió de brujo
Se busca al verdadero Pablo Gabas
Un rojo por el “Chiqui” sale caro
Barça por nuevo récord liguero
Júnior se afianza como estelar
El Inter a la caza de la Juventus