Sao Paulo/ EFE. - La estrella del fútbol brasileño, Neymar, afirmó que Lionel Messi es quien ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro de este año.
El atacante del Santos pone al astro del Barcelona por encima del también azulgrana Andrés Iniesta; y del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
“En mi opinión, ellos son los tres mejores, pero pongo al argentino como primero, porque actualmente Messi no tiene comparación”, manifestó Neymar en rueda de prensa.
Esta semana, el futbolista del Santos recibió elogios de Messi y ahora Neymar quiso echarle flores al mejor jugador del mundo.
“Me puse muy feliz, pues es un placer ser destacado por el mejor en mi profesión y eso es señal de que mi trabajo está siendo visto por los grandes”, dijo.
Además el santista no negó que le gustaría tener a la “Pulga” en su equipo.
“¿Se imaginan a Messi entrenando aquí, conmigo, a mi lado en el Santos? Sería un sueño y me pondría muy feliz”, comentó con gran ilusión.
Aunque por ahí se dice que sí jugarán juntos, pero no en Brasil, sino en España.
Por otro lado, el delantero indicó que su nombre puede ser considerado entre los tres mejores para optar por el premio de la FIFA al mejor futbolista del año.
“Numéricamente, estoy actuando mejor que el año pasado y estoy muy feliz”, apuntó el brasileño, que se encuentra en la preselección de 23 jugadores que aspiran a este galardón.
“He quebrado récords personales y conquistado títulos”, agregó, quien aún no se ha decidido a dar el paso al fútbol europeo.
El clásico “no es tan determinante”
El ‘Mincho’ se vistió de brujo
Se busca al verdadero Pablo Gabas
Un rojo por el “Chiqui” sale caro
Barça por nuevo récord liguero
Júnior se afianza como estelar
El Inter a la caza de la Juventus