San José.-A Pérez Zeledón ya no se llegará por la tradicional ruta, habrá un circuito en Osa de Ciudad Cortés y una etapa más en el cantón generaleño serán las novedades de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica.
Ayer la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) presentó las doce etapas de la ronda de este año, que se realizará del 17 al 29 de diciembre.
Tras arrancar el año pasado en Esparza, la vuelta tomará la salida en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de la Sabana, pasará por Heredia, Siquirres y llegará a Limón.
Esta edición traerá además cuatro etapas inéditas. Se estrenará el recorrido entre Cañas y Grecia. El noveno día el pelotón se desplazará de Jacó a Pérez Zeledón, pasando por Parrita, Quepos y Dominical.
La décima y onceava serán un circuito en Osa de Ciudad Cortés, y un recorrido entre Pejibaye y San Ramón Sur de Pérez Zeledón, con una llegada en alto.
“Este año la vuelta tiene bastante montaña, me atrevería a decir que el doble de la del año anterior; por ejemplo, tiene el ascenso a Turrialba (4°) o a San Ramón Sur (11°). No dudo que el ganador será un verdadero escalador”, manifestó Glauco Pinto, vicepresidente de la Fecoci.
Con dirección femenina
Hernán Solano, presidente de la Fecoci, anunció ayer que Evelyn Rodríguez será la directora de esta edición, siendo la primera mujer que asume este reto.
“A partir del lunes me pondré a trabajar fuerte porque mi mayor deseo es que la organización cumpla con planificar un excelente espectáculo para todos los amantes del ciclismo”, dijo Rodríguez, quien tiene vasta experiencia en eventos de este deporte.
El recorrido
|
El clásico “no es tan determinante”
El ‘Mincho’ se vistió de brujo
Se busca al verdadero Pablo Gabas
Un rojo por el “Chiqui” sale caro
Barça por nuevo récord liguero
Júnior se afianza como estelar
El Inter a la caza de la Juventus