Deportes
Sábado 3 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador se perdería el resto del Torneo

Un rojo por el “Chiqui” sale caro

Kenneth Meléndez Q.

kenneth.melendez@aldia.co.cr

El 16 de agosto Randall “Chiqui” Brenes volvió a la cancha con los colores blanquiazules, acuerpado por una afición que no tiene problemas en pagar ¢1.000 más de entrada, pero el regreso del 10 no ha sido positivo.

El brumoso suma 534 minutos jugados en siete partidos y no ha logrado besar la red en los dos meses y medio de estar en el club.

La falta de ritmo, las convocatorias a la selección y las lesiones son los principales factores que han limitado la participación del delantero cartaginés.

José Luis Rodríguez, presidente brumoso, no hace drama con la situación de Brenes, pero sí manifestó su preocupación por las repetidas lesiones del jugador.

“Lógicamente genera preocupación, porque es un jugador que prácticamente no ha tenido participación por sus llamadas a la Sele y por las lesiones. Vino lesionado de la última convocatoria de la selección, se recuperó y ahora otra vez es una baja importante”, agregó el jerarca.

El “Chiqui” se lesionó en el juego del miércoles ante San Carlos. Tuvo que ser sustituido al minuto 45 por un desgarro en el muslo izquierdo. El jueves se confirmó que estará fuera de las canchas por 22 días, con lo que prácticamente le dice adiós al torneo.

El atacante se había lesionado el 16 de octubre por una fractura en el tabique nasal durante el encuentro de la Tricolor ante Guyana, por las eliminatorias, por lo que se perdió el juego contra Pérez Zeledón. Regresó el domingo anterior pero no tuvo suerte y Cartaginés cayó 3-1 ante los morados.

Fondo Randall Brenes

En los tres primeros juegos siguientes a la llegada de “Chiqui”, el Fello Meza contó con 2.807 aficionados que pagaron su entrada, por lo que se recaudaron ¢2.807.000 de más por concepto de la campaña para contratarlo. Lo que equivale a ¢5.256 por minuto. Esto sin contar los juegos ante Saprissa y San Carlos, ya que las oficinas de prensa de Cartaginés y Unafut no contaban con la información.

Los ¢1.000 de más en la entrada se seguirán cobrando aunque esté lesionado, ya que según Rodríguez “una parte es para él y otra parte para ligas menores. Juegue o no debe percibir su salario”, dijo.