¿Qué se hicieron aquellos potentes remates que tanto daño hacían en las porterías contrarias y dónde estará aquel jugador determinante que con un pase resolvía un partido?
Estas y otras más son algunas de las interrogantes que se han hecho los aficionados rojinegros sobre el buque insignia del equipo Pablo Gabas, quien por diversas razones durante el presente campeonato, no ha sido el mismo jugador que tanto maravilló a sus parciales.
Ese Gabas resolutivo y que metía miedo con sus zurdazos, es el que espera ver la hinchada rojinegra mañana en el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa en el Morera Soto.
Durante este torneo de la segunda mitad del año, el “12” manudo se le ha visto errado en los pases, no suele ir al choque contra sus rivales y además ha perdido su olfato goleador que lo caracterizó en otras temporadas, en la actual solo suma un tanto, el que anotó ante Uruguay de Coronado en la ya lejana fecha 12.
Motivos del cambio
El constante cambio de posición en el esquema táctico del entrenador erizo, Óscar Ramírez, es la principal razón que ven algunos expertos del medio entre entrenadores y periodistas deportivos.
De acuerdo con el técnico Marvin Solano, el capitán manudo definitivamente no es un “9”, sino más bien es un volante de llegada que debería estar tirado por la izquierda.
“Él (Gabas) definitivamente no está jugando en el puesto en el que mejor se desempeña como un volante de llegada, que juega más libre. Lo están usando como un “9” y ahí el no rinde, tiene menos espacio que llegando desde atrás, creo que por ahí puede andar el problema”, manifestó Solano.
Otro que mantuvo esta hipótesis fue el estratega carmelo, Orlando de León, quien aseguró que el ser utilizado en diferentes posiciones, merma el desempeño del argentino.
“Gabas lo ha hecho bien, lo que pasa es que ha sido utilizado por necesidad de Ramírez en diferentes zonas del campo, el para mí es un “10” que debe jugar por afuera, teniendo el marco de frente para explotar su potente remate, ahí lo veo como en un lugar más peligroso”, acotó el estratega de Carmelita.
Uno que sí varió su opinión fue Ronald la “Bala” Gómez, quien señaló que no solo el sudamericano se ha visto mal, sino que el bajo rendimiento se nota en el resto del cuadro rojinegro.
“Es algo general, no siento que sea solo él, me parece que en general el equipo no está bien, ha ganado, pero a duras penas, habría que ver también la condición física. Me parece eso sí que el puesto de delantero no le va, ahí si creo que lo están perjudicando”, comentó Gómez.
Ya sea por una u otra razón, los manudos quieren ver al mejor Gabas y que mejor escenario que en el clásico de mañana.