Deportes
Sábado 3 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duelo cerrado por el segundo y tercer lugar

Pelea por el podio

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Turrialba.- Atacó desde el principio, sin temor y a nadie le dio tiempo de reaccionar.

Dennis Porras, del equipo Coopenae, ganó ayer por primera vez una etapa de la Ruta de los Conquistadores, se dejó el tercer puesto y está a 17 segundos del subliderato, tras un ascenso valiente por las faldas del volcán Turrialba.

Porras acumula un tiempo total de 8:59:11, mientras el estadounidense Alex Grant 8:58:49, es decir 17 segundos entre uno y otro.

Más no puede pedir Porras, de 23 años, quien es oriundo de Ciudad Colón, en San José.

“Fue una etapa muy dura. Ataqué porque observé que al principio los rivales se veían golpeados, por lo que aproveché el momento. Tengo que agradecer a mis compañeros y patrocinadores por la confianza que me dieron en esta carrera”, manifestó el ciclista.

Dennis triunfó con un “crono” de 3:39:26, mientras su coequipero Enrique Artavia ingresó a la meta a una diferencia de 1:26.

“Me parece que fue la táctica perfecta. Me sentí fuerte y lo hicimos bien pues logré avanzar hasta la posición tres, lo cual me llena de orgullo”, declaró.

No quiere ceder

Por su parte, Alex Grant, quien ya tiene la experiencia de competir en La Ruta, dará la pelea por mantenerse su segunda casilla, aunque sabe que no la tendrá nada fácil y su día será complicado.

“Estoy muy contento de ser segundo. No lo sabía. Traté de hacer un buen tiempo en la subida al volcán Irazú y no tuve mayores en la bajada a pesar de la neblina. Fue un buen día para mí a pesar de todo”, sentenció el originario de Salt Lake Utah.

Grant conoce muy bien la fracción de mañana y aunque se acortó casi ala mitad, sabe que no será nada sencilla y espera la reacción de sus rivales.

“Me gustaría terminar de segundo en La Ruta, pero puede pasar cualquier cosa: Porras y su equipo están muy fuertes, y tiene compañeros que lo van a ayudar. No será sencillo. Además la etapa es muy desgastante por el calor y se debe tener cuidado al pasar los puentes ferroviarios.

El calor será lo más complicado, pero debo hacer mi carrera, estar cerca de Porras y aunque sería genial ganar la etapa, no es mi pensamiento ahora”, estima.