Luego de nueve años José Carlos Cancela regresa vestido de morado al Alejandro Morera Soto, y con la responsabilidad de un equipo en sus hombros.
Sus goles y pases filtrados, abonado a su técnica y forma de pegarle al balón, hacen que sea un referente del Saprissa. Incluso que los manudos lo tomen en cuenta al armar su esquema táctico. El “Pepe” arrancó aliado con el gol, pero lesiones mermaron su volumen de juego.
La “S” sólo ganó tres puntos de doce, cuando Cancela estuvo lesionado y fue víctima de Belén, Santos y Limón FC.
Cuando el volante carburó tras recuperarse de su lesión en la pierna izquierda, el Saprissa recuperó su color morado y regresó al juego de las primeras fechas.
De los últimos cinco partidos con el uruguayo en el terreno de juego, los morados sólo perdieron ante Herediano (2-1) en el Rosabal Cordero.
Aunque Cancela minimiza sus méritos, es consciente de que marca diferencia.
“El fútbol es poner las condiciones individuales al servicio del equipo y eso se ha venido manejando bien hasta el momento”, indicó el charrúa.
Todo un francotirador...
“Pepe” es amo y señor de las jugadas a balón parado, por lo que ningún jugador podría quitarle su fama de francotirador.
Cancela, como morado, le ha hecho daño a los erizos en dos ocasiones mediante táctica fija.
La primera fue de tiro libre el 15 de mayo del 2003, en esa ocasión la “S” cayó 4-1, mientras que la segunda fue el pasado 25 de agosto desde los once pasos, en el empate a dos, en el estadio Ricardo Saprissa.
“La táctica fija se ha trabajado durante todo el torneo, es uno de nuestros fuertes y hemos tratado de no desperdiciar esas situaciones que nos ponen de cara al gol”, añadió el “28” morado.
A José Luis Cordero le sientan bien este tipo de jugadas, pero reconoce los atestados que posee Cancela.
Otro aspecto positivo que en el camerino destacan del uruguayo es el manejo y su visión de juego.
“Tiene mucha técnica y experiencia, él sabe cómo distribuir los momentos del encuentro. Cuando las cosas no están bien jugamos para él”, dijo el delantero Ricardo Costa.
Cancela, como tibaseño, nunca le ha podido ganar a la Liga Deportiva Alajuelense, pero el charrúa siempre le saca brillo a los tacos en juegos importantes, por lo que espera enjaular a los leones en su propio patio, mañana a las 5:00 pm.
El clásico “no es tan determinante”
El ‘Mincho’ se vistió de brujo
Se busca al verdadero Pablo Gabas
Un rojo por el “Chiqui” sale caro
Barça por nuevo récord liguero
Júnior se afianza como estelar
El Inter a la caza de la Juventus