Deportes
Miércoles 17 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hacía cuatro años que Costa Rica no hacía siete goles

Tercera máxima goleada de la “Sele”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

La goleada ante Guyana por 7-0, no solo le dio el boleto a la Selección Nacional a la hexagonal final de Concacaf rumbo a Brasil 2014, también es la tercera mayor goleada de Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

En las tres ocasiones que la “Tricolor” goleó se repitió el mismo marcador de siete tantos a cero. En esta ocasión anotaron para la selección mayor, Randall Brenes y Álvaro Saborío por partida doble, Celso Borges, Cristian Bolaños y Cristian Gamboa con un gol cada uno.

Los nacionales igualaron ayer la marca que se estableció por primera vez en 1965 rumbo al Mundial de Inglaterra 1966 y que se volvió a repetir en el 2008 rumbo a la cita mayor de fútbol que se llevó a cabo en Sudáfrica 2010.

El goleador tico en esta cuadrangular, Álvaro Saborío fue el encargado de anotar el sétimo gol y casualmente, tuvo en sus botines entrar en la historia con el penal que malogró ante el portero de Guyana, Derrick Carter.

“No sabía de la marca, pero es gracias a este gran grupo que tenemos, que tanto ellos como mi persona estamos para grandes cosas en lo que viene, hay que seguir mejorando”, manifestó el ariete.

Sin duda Guyana le sirvió ayer a Costa Rica para recuperarse un poco de los tragos amargos que se vivieron durante la cuadrangular que recién finalizó.