San Pedro Sula, Honduras/AFP Y redacción. - Con tres goles de Jerry Bengtson y dobletes de Mario Martínez y Carlo Costly, Honduras propinó una tremenda paliza por 8-1 a Canadá y se clasificó al hexagonal final de Concacaf en el resultado más llamativo del área.
“No es normal que se produzca un partido con el resultado que obtuvimos, aunque siempre pensamos en ganar y ganar porque era nuestra única oportunidad de llegar al final”, aseguró el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Honduras llegó así a 11 puntos, para quedar como líder del Grupo C. Panamá, que en la jornada empató 1-1 en su visita a Cuba, terminó también con 11 unidades, pero la goleada inmisericorde a Canadá dio a Honduras una ventaja notable en la diferencia de goles.
“No quiero dar excusas, el clima no fue factor y Honduras nos dio una lección de cómo jugar fútbol… Para mí fue decepcionante como el equipo se desboronó, nunca en mi vida había pasado algo así”, sentenció el estratega canadiense, Stephen Hart.
Jamaica celebró a lo grande
En el Grupo B, Guatemala quien ayer amaneció como líder terminó fuera del Mundial, esto debido a que perdió 3-1 ante Estados Unidos como visitante, mientras que Jamaica goleó 4-1 a la selección de Antigua y Barbuda.
La diferencia entre los caribeños y los centroamericanos radicó en los goles anotados y recibidos, jamaiquinos sumaron 3 tantos a favor, mientras que los chapines un gol.
La selección de El Salvador por su parte perdió 1-0 contra México en el cotejo que ocupaba ganar y que Costa Rica perdiera ante Guyana para clasificar.
Así la última jornada de Concacaf estuvo llena de goles, con tres goleadas, una en cada grupo, y los que estarán en la fiesta grande son: Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Jamaica y Estados Unidos.
Según informaron ayer en Honduras autoridades de la confederación, la fase final iniciaría el 6 de febrero, aunque todavía deben de ratificar esta fecha el 18 de octubre, cuando se reúnan representantes de los seis países clasificados.
Posiciones
|