Deportes
Miércoles 17 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juegos oficiales de la Selección

“Sabo” hizo el 1.000

Paulo Rodríguez y Cristian Sandoval

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Los dos tantos que anotó ayer, uno de penal y otro de su especialidad, el cabezazo, metió a Álvaro Saborío en los libros de la historia del fútbol tico, al anotar el gol 1.000 de la historia del balompié costarricense en encuentros oficiales.

El simbólico gol del goleador tico llegó al minuto 77’, en la segunda parte, cuando ya los nacionales goleaban a los caribeños y significó el sétimo del partido.

Criticado por muchos y amado por muy pocos, el delantero del Real Salt Lake, volvió a demostrar que su jerarquía en la “Tricolor” es necesaria a pesar de las continuas oportunidades de gol que suele desperdiciar por partido.

Consultado al respecto, Saborío fiel a su personalidad humilde, prefirió resaltar el trabajo del equipo, que darle valor a los méritos individuales.

“La verdad, es muy bonito saber que los goles de uno sirven para ingresar en la historia, pero creo que lo importante hoy (ayer) fue la victoria y que logramos el boleto a la hexagonal final para el Mundial”, manifestó el ariete.

“Sabo” además se consolidó como uno de los máximos anotadores del combinado patrio al llegar con los dos anotados ayer, a 27 tantos, cerca del goleador histórico, Rolando Fonseca, quien anotó 47 en su carrera.

“Es importante ir rompiendo estas marcas, pero lo más importante es seguir trabajando para buscar mejorar ahora que viene la hexagonal que desde ahora ya estamos pensando en eso”, expresó Saborío.

Sobre la próxima fase rumbo al Mundial Brasil 2014, Saborío resaltó la equidad de todos los equipos que se clasificaron y que si se quiere clasificar, se deberá trabajar el doble.

“Tenemos que seguir mejorando, ver los videos para ver en qué fallamos. Creo que el partido ante El Salvador, fue un puntapié para que este equipo siga mejorando y yendo hacía adelante”, dijo.

A pesar de su buena noche con un doblete, el ariete pudo haberse ido con uno más en su cuenta personal, pero el portero caribeño, Derrick Carter, le arrebató la alegría del triplete al atajarle un penal cerca del final del partido.

“Intenté cambiarlo de lado, pensé que el portero iba a jugarse al mismo lado donde yo lancé el primero, pero me adivinó el lanzamiento, mérito de él y falló mío”.

Para finalizar el goleador de nacional, manifestó que tanto él como su compañeros están listos para hacerle frente a la hexagonal final.