Deportes
Miércoles 17 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los “Chés” ganaron 2-1 de visita a Chile

Lio Messi puso el “chile”

Santiago de Chile / AP.-Con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en la primera media hora, una efectiva Argentina venció ayer 2-1 a Chile para consolidarse al frente de las eliminatorias sudamericanas.

Messi recibió a los 27 minutos en el área chilena un pase de Fernando Gago, y tras pisar la pelota para hacer pasar un rival, superó al arquero Miguel Pinto con un zurdazo a media altura.

A los 30 minutos, un pelotazo cruzado de Ángel Di María permitió a Higuaín superar la marca de Mark González, y tras enganchar para su zurda ante Gonzalo Jara, colocó la pelota en el ángulo más alejado de Pinto.

Con el triunfo, y tras completarse la décima jornada, Argentina tiene 20 puntos y sigue al tope de la tabla, mientras que Chile marcha sexto con 12 puntos, igual que Uruguay y Venezuela, pero con peor diferencia de gol.

Sufriendo

Chile descontó a los 90, cuando el ingresado Felipe Gutiérrez sacó un potente zurdazo cruzado que el arquero argentino Sergio Romero no pudo detener.

Luego del encuentro, la “Pulga” analizó: “Sabíamos que iba a ser difícil. Hicimos los goles y en el segundo tiempo cometimos el error de tirarnos atrás, de regalarles la pelota”, reconoció el goleador, quien agregó: “terminamos sufriendo, pero sirve. Las Eliminatorias siguen, ganamos en una cancha complicadísima”.

Buena jornada

“Lo hicimos muy bien, sabíamos que en la contra podíamos lastimarlos”, continuó el jugador del Barcelona, quien destacó la importancia de los resultados obtenidos en la doble fecha de Eliminatorias: “fue una jornada buenísima, sacar los seis puntos contra dos rivales muy complicados como son Uruguay y Chile, nos acomodamos bien. Esto sigue y va ser complicado, pero esto te da tranquilidad”.

Finalmente, Messi se refirió a su joyita: “me quedó atrás porque la cancha estaba media seca y tuve que volver para acomodármela para la zurda”, finalizó.

Con la victoria, Argentina llegó a 20 puntos, cuatro más que Colombia, que ayer tuvo libre.

El cuadro que dirige José Pekerman disputó un amistoso contra Camerún, al que derrotó 3-0.

“Siempre he tenido fe de que Colombia va a ir al mundial”, dijo José Pekerman.

El línea le pidió foto a Messi

Lo insólito en el fútbol se vivió ayer en Santiago de Chile.

Los medios informaron que al terminar el primer tiempo, uno de los jueces de línea del partido, le pidió a Messi una foto con él.

“Posaron para la cámara y el juez del línea se llevó un recuerdo del “crack” argentino. Leo despierta un fanatismo impresionante”, detalló la página de “Olé” en su sitio en internet.

El diario argentino añadió que Messi ya traspasa cualquier frontera, y no solo futbolísticamente. A cada lado donde va, se desata la “Messimanía”.

El rosarino posó con el juez. Después, se fue cuchicheando con sus amigos sobre la situación.

Sin duda algo insólito, una foto que será comentada en cualquier rincón del mundo.

Posiciones


Equipo

PJ

PTS

1.

Argentina

9

20

2.

Ecuador

9

17

3.

Colombia

8

16

4.

Uruguay

9

12

5.

Chile

9

12

6.

Venezuela

9

12

7.

Perú

9

8

8.

Bolivia

9

8

9.

Paraguay

9

7