Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por no clasificar a la final, según el jerarca Juan Carlos Rojas

Saprissa perdió más de ¢101 millones

RodolfoMartín

rmartin@aldia.co.cr

El Saprissa aún no se repone del desencanto deportivo que sufre desde el domingo 4 diciembre por la tarde, cuando quedó fuera de la final del Torneo de Invierno, tras empatar 2 a 2 con la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Esa desilusión, se suma a otra no menos dolorosa: la frustración que experimenta por dejar de percibir alrededor de ¢101,6 millones, casualmente por esa eliminación ante la Liga.

“La institución tenía presupuestado ingresos por $200 mil”, expresó Juan Carlos Rojas, presidente de la entidad morada.

Esa misma suma, admitió, también dejó de percibir al quedar excluido de la final del torneo de Verano, certamen al cual “nosotros llegamos dos semanas después de haber asumido el club y que fuimos eliminados por un gol agónico de San Carlos”.

En total y, por ambas finales, el Saprissa habría dejado de percibir más de ¢200 millones, al tipo oficial de ¢508.39.

Las descalificaciones han significado golpes sensibles en las aspiraciones por procurar la mayor cantidad de fondos posibles con la idea de sanear las finanzas del club.

“Nosotros habíamos abordado el tema económico en la asamblea de accionistas, en el sentido de que la situación en este momento no era sostenible, porque el Saprissa gasta más de lo que genera y obviamente ninguna empresa puede operar indefinidamente con una situación como esta”, recalcó el presidente morado.

Con lo cual hay un esfuerzo importante –agregó – para subir los ingresos y contener los gastos

“Al llegar nos topamos, entre otros problemas, con una planilla muy inflada algo que, para ser sincero, creo que se escapó de las manos al fútbol nacional en general”, expresó el señor Rojas.

El Saprissa descartó hacer una “limpieza” en su plantel como lo hizo Alajuela hace unos años y que requirió de cuatro o cinco temporadas para regresar a la actual final.

“Nosotros queremos hacerlo de manera balanceada y por lo que le apostamos a los jóvenes”.

Aún vamos por esos pasos –añadió– y el no haber llegado a la final duele.

“ A partir de este punto de vista no debería haber duda por parte de los aficionados. Sin embargo, a corto, mediano o largo plazo, debería haber un mayor respaldo suyo asistiendo al estadio”.

Aclaró que la generación de dinero que produzca el Saprissa no es para que Horizonte Morado “se lo lleve a la casa ni mucho meno porque será para reinventirlo en el club”.

Acerca de los proyectos a desplegar a futuro mencionó el Plan Estratégico Saprissa 2020 el cual está basado en cinco ejes: fútbol, afición, estadio, comercial y responsabilidad social. Además, mencionó el lanzamiento de la Fundación “porque el rol del club en nuestra sociedad debe ser proactivo sin dejar de lado la búsqueda del título.