Deportes
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados se hartaron de pegar balones en los postes

Monstruo arrugó la cara

José Pablo Alfaro, redactor

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.¡El Monstruo me sorprendió!, debo decirlo, el equipo de “Guima” lució su mejor cara, con vertiginosidad en ataque, un mediocampo de tocadores y un fútbol vistoso. En el plano colectivo Saprissa jugó su mejor partido del torneo.

La lógica diría que si jugó tan bién debió ganar, pero no fue así, un error de Manfredd Russell en el epílogo del juego, los errores en la definición y la virtud del equipo caribeño que nunca se rindió, provocaron un empate que le arrugó la cara a la afición morada, como si bebiera el limón mas amargo de todos.

El palo fue protagonista.

Es claro que Saprissa fue más, pegó cuatro balones en el palo y tuvo 12 aproximaciones de gol pero no tuvo “punch”.

Los caribeños aprovecharon un error de Ricardo Blanco, quien infantilmente le provocó una falta a Mayron George dentro del área, para marcar el primer tanto del juego por medio de Andy Furtado.

La anotación despertó al mediocampo de Saprissa.

Luis Diego Cordero, de muy buen nivel, se juntó con Wálter Centeno y Yeltsin Tejeda, el “Tanque” Castro se mostró incisivo en ataque y Saprissa se adueñó del juego.

Eso sí, muy limitado el plantel morado por las bandas, Blanco no le dio salida al equipo y a Jordan Smith le falta mucha más agresividad, en el argot futbolístico diríamos que le falta “sangre”.

Ya en la segunda etapa, Guima no perdió tiempo e incluyó a Jairo Arrieta, el delantero no tardó en responderle al marcar el tanto del empate.

Con la igualada Saprissa tomó mucho más confianza y se fue en busca de la remontada, pero desperdició tres opciones claras de gol que a la postre le costarían la victoria.

Luego de mucha insistencia caería el segundo tanto morado, en un tiro de esquina que cobró “Paté” Centeno y que cabeceó Jorge Alejandro Castro.

Parecía que Saprissa lograba su tercera victoria del torneo, pero no, le robaron la pelota a Manfredd Russell, apareció Kurt Bernard que le dio una asistencia de maestro a Joseph Centeno, que marcó el gol de la igualada.

Al final concluyo lo siguiente: el estadio Ricardo Saprissa se llenó, se despidió “Mariachi”, el Sapri jugó buen fútbol, pero Limón le agrió la fiesta una vez más al Monstruo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido. Video: Esteban Valverde.

Última Hora