Deportes
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista a Wálter Centeno, jugador del Saprissa

“Cuando me vaya, nadie se dará cuenta”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

-¿Qué valoración hace del juego ante Limón?

Fuimos muy contundentes a la hora de llevar la bola a la zona de ataque, nos falta finiquitarlas de la mejor manera, tranquilizarse un poco y no terminar tan ahogados como hoy (ayer).

-¿Seguirá Wálter Centeno en Saprissa, luego de este torneo?

Ahí está el presidente. El fútbol es mi pasión, el día que me vaya nadie se va a dar cuenta, eso se lo garantizo, porque así lo tengo decidido, y si se tiene que ir Wálter Centeno al final de temporada, pues lo haré.

-Pero, ¿se iría sin una despedida formal, por la puerta de atrás?

Nadie va a borrar lo que he hecho, por más de que si me hacen una despedida o no, yo creo que en lo personal a la afición no se le puede olvidar lo que le he dado, así que para mí esa es una gran satisfacción, es la mayor.

¿Si le ofrecen renovar dos años, usted continuaría?

No, yo soy muy realista, siempre lo he dicho, no me gusta robarle nada a nadie y como lo dije puedo firmar seis meses, y si en octubre me dan ganas de salir del entreno y decir chao, lo hago, porque no me gusta robarle el dinero a nadie, yo tengo mucha ética, veo que cuando ya no pueda, ahí está la puerta.

-Pero, ¿sí se retirará con el Saprissa?

Para nadie es un secreto que es muy difícil que me vaya para otro equipo, más por la edad que tengo, pero lo más importante es que Saprissa tiene que salir campeón.

-¿Si Pinto lo llama, va a la Selección?

Vienen eliminatorias, verdad…desearles la mejor de las suertes. Me pongo los tacos y juego.