Deportes
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

González espera jugar en Holanda

Noruega es el típico trampolín

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Giancarlo González acepta que la liga de Noruega no es la de España, ni la de Inglaterra, pero la defiende como el trampolín para llegar a un torneo de más nivel, como lo es el campeonato holandés ó el francés.

“En infraestructura nos ganan, acá se tienen muchas cosas que en nuestro país no. Desde que yo sabía que venía acá, mi sueño es buscar otra liga, cuesta más que un equipo de Holanda lo vea en Costa Rica, los ojos de Holanda y otros países están acá, por eso fue que tomé este paso”, dijo.

El “Pipo” agregó que aunque no está en el fútbol de primer nivel, llega a una escuadra de las mejores de Noruega, por lo que jugará a muy alta intensidad, lo cual le servirá para mejorar su rendimiento con respecto a lo que mostraba acá.

“Es un equipo que propone y le gusta jugar de pie a pie, por acá el fútbol es diferente porque un equipo ataca y el otro hace bloque, es como de presión, no como en Costa Rica, a este equipo le gusta jugar con el balón, los juegos sí le puedo decir que son intensos”, contó el defensor.

Sobre cuál torneo, el tico o el noruego, es mejor, el central añadió que son de características muy diferentes, por lo que prefiere destacar lo bueno de cada certamen.

“En nivel las dos ligas tienen sus cosas importantes, sus virtudes, acá si hay que tener mucha fuerza, hay que ir duro al balón, lo diferente es que acá no pitan todo, se le da más ritmo al juego y eso genera que usted desarrolle mejor su juego con la Selección”, concluyó.