Deportes
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Giancarlo González cuenta sus primeros 20 días en el Valerenga

“Pipo”, nadie dijo que era fácil

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

De momento vive en un hotel, se le escucha la voz golpeada (nos atendió en la noche noruega), y cuando va a entrenar si acaso se topa dos personas en los 300 metros que recorre para llegar al campo de prácticas.

Así es la vida del defensor nacional Giancarlo González, esto en sus primeros veinte días en tierras nórdicas, donde ya trabaja con el Valerenga de ese país.

El costo de la vida para el costarricense es uno de los elementos que más le ha impresionado, sobre todo porque sí es muy marcado con respecto a nuestro país.

“Le pongo el siguiente ejemplo, una Coca Cola pequeña acá vale cerca de $600 (¢3 mil), entonces ya ahí usted puede notar cómo es la cosa. La verdad es que todo aquí es carísimo”, dice con relativa sorpresa en su acento.

“Con el inglés me ha costado un poco. La salvada es que tengo un compañero que habla español entonces él me ayuda en las cosas del equipo, todos los compañeros son muy atentos”, comenta entre risas el “Pipo”.

El central cuenta que en tierras europeas ha mejorado su gusto por la comida, ya que ahora come de todo, aunque le hace falta el sabor de los vegetales costarricenses, el cual define como más natural. “Aquí todo eso es importado, pero hay pastas que siempre me han gustado y además otras cosas que son ricas como salmón, pescado, entonces en el restaurante del hotel me alimento sin problema”, afirma.

Giancarlo vive los mismos padecimientos que cualquier costarricense que está en el exterior; extraña a la familia.

“Cuando vine me puse en contacto con Barrantes y eso también me ayudó. Ahí tengo el contacto con ellos por cualquier emergencia”, manifiesta.

Ante el Manchester

En la parte deportiva, el “Pipo” deberá de esperar hasta agosto para debutar, pues en ese mes será inscrito y el primer juego donde vea participación podría ser ante el mítico Manchester United, en el partido amistoso que se celebrará el 5 de agosto.

“Son sueños, metas que se tienen en la vida, está la oportunidad ahí y esperemos en Dios que si se me dé el chance de poder jugar ante figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Wayne Rooney”, agrega.

El cuadro de el exjugador manudo está en la sétima posición de la liga noruega. “Cuando llegué ya estaba pasando por un momento complicado, recién se había quedado eliminado de la Copa, el equipo va recuperando, es un equipo que trabaja y tiene proceso”, concluyó el defensor, quien está en constante contacto con Jorge Luis Pinto.