Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Yeltsin tejeda le falta en la Nacional

La madurez lo sentencia

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El volante de la Selección Nacional, Yeltsin Tejeda suma 358 minutos con la Selección Nacional, pero todavía no ha logrado consolidarse, al punto que en el último juego perdió un balón que originó el segundo gol guatemalteco, el viernes pasado.

Para el asistente de la “Sele”, Luis Marín esto se debe a que a Tejeda le falta madurez, y no hay que olvidar que solo tiene 19 años.

“Yo creo que lo ha hecho muy bien, va a llegar a ser uno de los referentes de la selección en su momento, estamos casi seguros por su actitud, por la forma en que trabaja, pero como todo hay que llevarlo poco a poco”, comentó.

Para el compañero de Yeltsin en la “Sele”, Joel Campbell el nivel del volante morado ha sido bueno, pero la juventud a veces hace que se tomen decisiones apresuradas.

“Yo pienso que Tejeda lo ha hecho excelente, nosotros somos muy jóvenes, nos falta madurez, no hay que olvidar que estamos en etapa de crecimiento”, valoró.

Bryan Oviedo agregó que los primeros partidos en la Tricolor siempre son complicados , sobre todo cuando el jugador casi no tiene experiencia.

“Los primeros partidos son complicados, uno viene con muchas ganas, con deseos de correr y no se piensa en la técnica y en tener pausa”, analizó.

Al consultarle a Marín qué debe de mejorar el morado añadió que muchos aspectos técnicos, ya que el entregarse en la cancha es su fuerte. “Él hace una función de mixto, como todos debe mejorar y a lo interno se lo decimos para que mejore”, concluyó.