Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aprovechó el chance que tuvo ante Guyana

“Pipo” se le abusó a Umaña

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

En el fútbol un defensa no puede pestañear, están prohibidos los errores porque en esa zona son muy visibles. De paso, quien se equivoca paga un alto precio: que otro compañero se le abuse y le quite el puesto en el once titular.

Lo anterior es quizá lo que le puede pasar en la Tricolor a Michael Umaña, a quien el zaguero Giancarlo González lo suplió el martes pasado en el encuentro eliminatorio frente a Guyana y con una sobresaliente labor.

Así lo consideraron varios técnicos nacionales, quienes son del criterio que “Pipo” le sacó ventaja a Umaña, y el timonel de la “Sele” Jorge Luis Pinto, le debería dar continuidad.

“Mostró que hay que jugadores con temple, que han faltado últimamente en la Selección”, mencionó Róger Flores, capitán de la Selección Nacional en el Mundial de Italia 90.

“Tuvo coraje y a eso le sumamos que lo hizo bien, que le dio seguridad a la parte baja y en situaciones difíciles se aplicó de manera acertada y fue sólido, tienen que darle seguimiento. Se ganó la titularidad, pero el chicharrón es para Pinto que es el que toma la decisión”, agregó.

“Sí le sacó ventaja a Umaña que ante El Salvador lo vi lento y no pesó su experiencia. A mí me gustó González, lo hizo en buena forma, rápido, atento, anticipando, imponiéndose en el juego aéreo. Si dependiera de mí seguiría como titular”, comentó por su parte el estratega Hernán Fernando Sosa.

Y es que en el compromiso Giancarlo evitó un gol, hizo 10 recortes certeros y únicamente perdió cuatro balones, que hablan del buen desempeño mostrado.

“Estuvo muy ordenado, en el juego aéreo fue pieza fundamental, estuvo muy concentrado, tal vez algunas pérdidas de balón, pero fue de los puntos altos de la Selección”, aseguró el asistente técnico de la Liga, Mauricio Montero, uno que conoce al dedillo a González.

“Con Pinto es difícil el ganarse un puesto, pudo haber hecho méritos, pero mucho tiene que ver el rival que se vaya a enfrentar y lo que el técnico quiera”, culminó el “Chunche”.