Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hanna Gabriels afirma que con la operación su rendimiento aumentará considerablemente

“Yo quisiera empezar ya”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Con una enorme sonrisa, apareció ayer Hanna Gabriels ante la prensa apenas 24 horas después de someterse a una operación para corregirle una hernia de disco que le causaba un gran dolor y le restaba sus facultades para entrenar y pelear.

La Campeona Mundial de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además lució particularmente optimista a lo largo de una conferencia de prensa, celebrada en el hospital Cima, centro médico donde fue la cirugía.

“Yo quisiera empezar ya (a entrenar)”, expresó la campeona del mundo con cierto tono de picardía.

Ahora lo único que pienso –agregó– es en mi nuevo plan de entrenamiento.

“Estoy feliz porque voy a poder correr y hacer otros ejercicios que había abandonado por el dolor que padecía”, expresó Hanna quien de vez en cuando volcaba sus ojos color almendra hacia su novio Bryan “El tiquito” Vásquez, también Campeón Mundial de Boxeo.

“Tiquito” permanecía entre los periodistas, más atento que nadie, a su “negra”, acompañada por los doctores Javier Gutiérrez y Jury Navarro. El primero fue el cirujano que la operó y el segundo el director médico del Cima.

“Estoy muy contenta porque sé que mi recuperación será como un cohete”. Con sus manos interpretaba el ascenso del aparato y con su voz el particular sonido.

No obstante, se apresuró a aclarar: “voy a tomarlo con tranquilidad”.

Aclaró sentirse bien, pero dijo que no iniciará esa preparación hasta tanto no recibir la luz verde por parte de los doctores.

“Espero recuperarme lo más rápido posible, pero poco a poco y acatando las indicaciones de los médicos al pie de la letra”, reiteró mientras volcaba su mirada hacia los doctores Gutiérrez y Navarro.

La Campeona Mundial de los superwelters afirmó que la operación “sin duda subirá mi nivel. Quiero llegar a ser una de las boxeadoras más rápidas”.

Incapacidad notificada

La OMB estaba al tanto del padecimiento de su campeona mundial y, con anterioridad, había sido notificada sobre la inminente operación.

Hanna, ante ello, no tiene ningún apremio para defender su título. Su equipo de trabajo solicitará la respectiva incapacidad.

“La OMB sabe cuál fue el tipo de procedimiento al que me sometí. Una vez más, para ellos primero está la salud del boxeador y, un ejemplo reciente de ello fue cuando me pararon la pelea para salvaguardar la integridad de Dakota Stone”, recordó.

La OMB le permtiriá tomarse el tiempo necesario para su recuperación.

“No hay presión de ningún tipo, la única que se presiona soy yo”, expresó.

La boxeadora lució emotiva cuando respondió a la pregunta sobre si el CIMA había asumido el costo de su operación.

“Gracias al CIMA por haber creído en mi capacidad, mi carrera y mi proyecto. Estoy muy agradecido con la empresa privada que tiene un aprecio real por el esfuerzo y el sacrificio que conlleva el ser una atleta de alto rendimiento o un Campeón Mundial”, resaltó casi al final de su conferencia de prensa iniciada alrededor de la 1 p.m.

“Dios los compensará con sus bendiciones (al personal del Cima)”, dijo finalmente.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Hanna está contenta porque podrá volver a correr. Video: Manuel Vega.

Última Hora