Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Increíble: Pérez Zeledón y Santos mandan en el torneo

Rebelión de los chicos

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

¿Quién hubiera dicho que a la altura de la jornada 18, los líderes del torneo nacional serían Pérez Zeledón y Santos?

Nadie. La buena pretemporada que hicieron, los refuerzos acertados y el buen momento de algunas piezas parecen ser claves para el excelente rendimiento.

Pérez Zeledón es hoy primero del torneo, con 34 puntos y Santos le sigue con 28.

El lunes se enfrentan entre sí en Guápiles y el triunfo local acortaría la distancia a tres puntos y con un partido menos de parte del Santos, lo que supone un encuentro de altos kilates.

¿Qué han hecho Mauricio Wright y César Eduardo Méndez, técnicos de Pérez y Santos, para mantener esos clubes en lo más alto de la tabla?

El experto Julio Bustos comenta que ambos cuadros tuvieron tiempo de planificar la pretemporada, ejecutarla a la perfección y los réditos los recogen en estos momentos.

“Por eso están cerrando bien y no creo que se caigan, excepto quizás porque Santos no soporte la presión, tiene muchachos jóvenes que les podría pesar los partidos importantes. Pero ambos tenían una base, recuerde que Carlos Restrepo es muy táctico y trabajó la defensa, Wright le dio variantes ofensivas, igual con Marvin Solano en el Santos”.

El extécnico de Puntarenas, Luis Fernando Fallas, dice que son equipos bien trabajados y agresivos.

“Ambos utilizan un sistema similar, 3-5-2 y eso les da beneficios. Mauricio cambia de hombres, pero no el sistema, yo creo que la repetición sobre una idea los hace fuertes. Además, ganan confianza con cada triunfo”.

Sin dejar de lado la disciplina que implementan, lo que genera equipos no solo ordenados, sino aguerridos, de esos que no dan bola perdida, que meten “pata” y que quieren ganar siempre. De momento, van ganando a todos.