Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense sacó oro de Pérez Zeledón

El león clavó el colmillo

Kenneth Hernández

Redactor

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

San Isidro de El General.-Alajuelense inició de inmejorable forma la defensa del cinturón de bicampeón nacional tras arrodillar 3-1 ayer a Pérez Zeledón.

Dos equipos tan distintos como el agua y el aceite, uno dormido, paciente y duro, el otro simple efectivo y de mucho colmillo.

Las dos caras de los contendientes que dejó un único y notable vencedor, el conjunto visitante que acaparó el máximo botín.

La Liga se conoce de memoria su oficio y no tuvo miramientos para vencer a los Guerreros del Sur que anduvieron bastante lejos de un rendimiento aceptable.

Al león le bastó con enseñar la dentadura para arrinconar a los generaleños y sonrojarlos en casa. Todo empezó con el gol de Pablo Gabas al minuto 8 tras un despite de la zaga, luego un testazo de Cristian Lagos diez minutos después y un tercero obra de Johnatan McDonald al minuto 72 para sentenciar el encuentro.

Un penal dudoso cobrado por Keilor Soto significó el descuento para los generaleños a ocho minutos de final, un tanto que sólo sirvió para que la poca afición local se desahogara.

Esa diana no maquilló la gran diferencia que hubo en la cancha, donde los alajuelenses cargaron con el peso del juego.

Así el equipo erizo metió crédito a su cuenta de ahorros en el primer puntapié del torneo.

Con tres puntos en la bolsa, la Liga cambia de casete pues a la vuelta de la esquina le espera Saprissa su enconado rival.