Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuarta fecha del campeonato Nacional de motocross

Pazos hacia el título

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

El Guarco. - Las mejores condiciones se presentaron para dar un buen espectáculo de motores, barro, sol y un cierre con lluvia.

Debido al clima cambiante la pista del Hipódromo en Cartago presentó complicaciones, por lo que las caídas estuvieron a la orden del día.

Situación que no desaprovechó Ignacio Pazos, que a pesar de que también visitó el suelo en una ocasión, se pudo recuperar consiguiendo una puntuación perfecta al ganar los dos “heats” en la categoría MX2.

“Cumplí el objetivo del día que era ganar las dos carreras, cometí varios errores pero gracias a Dios pude ganar”, comentó el menor de los hermanos Pazos.

Las victorias conseguidas por Ignacio Pazos en Cartago lo pusieron en solitario en la tabla general del Campeonato Nacional con 192 puntos a falta de cinco fechas para que finalice.

Ricardo Chacón segundo en la tabla con 154 puntos cedió terreno al experimentado piloto Adrián Robert, que tuvo un gran día y logró acumular 146 unidades.

MX1 de exhibición

La MX1 vio acción pero no sumó puntos, debido a que Johan Mora corría ayer en el Campeonato de Guatemala donde ganó en las categorías MX1 y MX2.

Aún así David Chacón salió a demostrar que está para arrebatarle el liderato a Mora y ganó sin mayores complicaciones.

“El hecho de que Johan tuvo que salir a Guatemala no implica que uno no venga hacer parte del deporte y a sacarlo adelante”, aseguró Chacón.

El piloto confesó que la ausencia de “El Cebollerito” le fascilitó las cosas a la hora de competir.

“Estuvo algo simple por falta de piques, el hecho de que falten pilotos marca la diferencia”, explicó David.