Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tercera fecha de la Copa Triatlón

Ecuatoriana devoró suelo de Jacó

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Quince segundos de diferencia fue el tiempo que le bastó a la ecuatoriana Elizabeth Bravo para ganarle a Alia Cardinale, la tercera fecha de la Copa Triatlón.

Las triatletas tenían un pique durante toda la competencia, la cual se convirtió ayer en un duatlón, ya que las fuertes olas provocaron que los organizadores tomaron la decisión de no realizar la prueba de natación.

Cinco kilómetros de atletismo sobre la arena, sustituyó a la entrada al mar.

Las otras pruebas que complementaban la competencia fueron el recorrido de 40 kilómetros en bicicleta, y la carrera de atletismo de 10 kilómetros.

Aunque Bravo lamentó que no se realizara la disciplina acuática, ya que considera que los duatlones son más duros; por otro lado comentó que le fue favorable.

“Todo el tiempo Ale Cardinale me estuvo presionando mucho, ella es muy buena nadadora, por lo que ahí fue donde me benefició que se cancelara (la natación)”, aseguró la ecuatoriana.

Bravo detuvo su cronómetro 2:00:46; mientras que Cardinale y Karina Fernández concluyeron el recorrido en 2:01:01, y 2:06:38, respectivamente.

Por otra parte, en la categoría masculina, Róger Rodríguez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:56:07.

Julio Ballestero obtuvo el segundo puesto con 1:56:18, y Ernesto Espinoza completó el podio con un tiempo de 1:56:29.