Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Don King llenó de elogios al “Tiquito”

“Es un boxeador impresionante ”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Antonio de Belén -Con su tradicional amabilidad y sentido del humor, sus banderas de diversos países en la mano y su peculiar peinado, salió con una sonrisa del Hotel Marriot rumbo al aeropuerto Juan Santamaría. Su próximo destino es Nicaragua.

No tenía mucho tiempo, sin embargo ante la presencia de Al Día en el “lobby” del recinto, el famoso promotor estadounidense de boxeo, Don King habló por varios minutos con este medio de su estadía en nuestro país, de Bryan “Tiquito” Vásquez y hasta de su encuentro con Laura Chinchilla.

-¿Qué le pareció la velada boxística del sábado? Le preguntamos. “¡Pura vida!”, fue su respuesta seguida de una carcajada.

“Veo mucho talento”

Más en frío, Don King afirmó que su visita a Tiquicia fue provechosa. “Me voy muy contento, veo mucho talento en los boxeadores costarricenses”, expresó.

En cuanto al triunfo de Bryan “Tiquito” Vásquez ante el mexicano Allan “El Explosivo” Herrera, King se mostró sorprendido con el nivel del tico, a quien describió como una pugilista “very wonderful (muy maravilloso)”.

“Pienso que es un peleador muy bueno, ocupa un poco más de trabajo, pero él es impresionante, muy rápido, me encanta como usa su izquierda”, aseguró.

“Conocí a la Presidenta (Laura Chinchilla), ella es fantástica. En Costa Rica veo mucho progreso, hay buenos boxeadores, deben creer en Bryan”, finalizó.