Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Francisco Calvo se quedó en el banquillo, ¿estará en el once ante Australia?

Coladero “Tricolor”

Esteban Cuvardic

ecuvardic@nacion.com

Manizales.- Qué mal se vio la Sele en defensa, flojo en las coberturas, lento en la marca, Costa Rica perdió ante España por los yerros defensivos.

Rónald lo dijo claramente “los fallos están a la vista”, Ariel Contreras y Ariel Soto (capitán del equipo) fallaron en tres de los cuatro goles de la “Tricolor”.

Ahora González deberá replantearse si continúa con la misma zaga o le apuesta al hombre que llegó como un total desconocido y que ahora parece ser clave para el juego ante Australia: Francisco Calvo.

“Estoy muy triste porque esta derrota nos perjudica a todos, teníamos toda la ilusión de ganar, son errores que en un campeonato mundial no se pueden regalar”, explicó Calvo, figura de Costa Rica en la Copa América.

Mientras tanto, los zagueros de la “Tricolor” admiten que fue un día oscuro, para el olvido.

“Fueron desaciertos nuestros, en el primer gol di un mal pase, no tuvo que haberse dado este marcador, hay que tener más concentración”, dijo Ariel Soto.

El capitán de la “Sele” agregó que, “hay que levantarse, el equipo tiene que mostrar otra cara ante Australia”.

Jugadores “apadrinados”

Pese a que sus fallos condujeron a la derrota de la “Sele”, los jugadores de la “Tricolor” defendieron el papel de sus compañeros.

“Hubo fallos, pero esto es un trabajo colectivo, el “profe” ya nos dijo que ante Australia el mundial inicia para nosotros”, explicó el volante Yeltsin Tejeda.

Minor Escoe no se echó a morir y considera que “esto no ha terminado, esta derrota es por un error de todos”, manifestó.

Por otra parte, el defensor Ariel Contreras apuntó que la defensa se mostró ansiosa.

“No se que nos pasó, talvez era la ansiedad, cometimos muchos fallos en defensa”.

Ahora el técnico de la “Sele”, Rónald González deberá decidir si incluye en el once a Francisco Calvo, “Si me toca voy a darlo todo”, finalizó el defensor.