Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeador ratificó el sábado su buen nivel

Vásquez va por título mundial

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana - Bryan “Tiquito” Vásquez no se conforma con el cetro latinoamericano Súper Pluma de la AMB , alcanzado el sábado anterior ante Allan “El Explosivo” Herrera, de México.

El boxeador nacional ahora va por un título mundial. A eso aspira y sueña con convertirse en el primer pugilista tico en lograrlo.

La posibilidad de hacer historia está muy cerca pues el nacional pelearía en octubre ante el japonés Takashi Uchiyama, por el campeonato mundial Súper Pluma (130 libras) de la WBA (World Boxing Association).

Así lo confirmó ayer Mario Vega, representante del peleador, quien aseguró que las negociaciones para que el combate se dé, ya están muy avanzadas. “Talvez en un 80 por ciento”, confirma.

“Después del espectáculo que dio Bryan y teniendo la cúpula de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en el país estoy seguro de que se nos abrieron muchas puertas. Bryan les dio una demostración de fuerza y estilo”, agregó.

La pelea contra el japonés se estaría finiquitando en una semana o dos semanas y sería aquí o en Japón. Y es que según Vega, Vásquez ya posee el nivel para ser campeón mundial. “Para mí es el mejor boxeador de Centroamérica. Estamos a las puertas de que Costa Rica tenga su campeón mundial. Debemos ratificar qué él tiene nivel internacional”.

Mientras tanto, el “Tiquito” aseguró que “ me ilusiona montones darle un campeonato mundial a Costa Rica, sería lo mejor del mundo. Me siento listo para pelear con cualquier boxeador. Estoy bastante preparado”.