Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Norteños desperdiciaron un penal cerca del final del partido

Lluvia les mojó la pólvora

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Al parecer, la gran cantidad de lluvia que cayó ayer en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos, mojó la pólvora de los jugadores norteños y brumosos.

En el debut de ambas escuadras en el Torneo de Invierno 2011, tanto los porteros Daniel Carvajal y Luis Torres, los postes y la falta de precisión de los actores, fueron los factores que incidieron en que el marcador terminara con un gol por bando.

Del primer tiempo poco o nada se puede decir, salvo el gol de cabeza de Paolo Jiménez a pase del recién llegado al club de la Vieja Metrópoli, José Sánchez.

Para el segundo tiempo, los “toros del norte” contaron con la zurda mágica de su referente, Álvaro Sánchez, quien luego de su corta prueba en la MLS con el Dynamo de Houston, llegó para imprimirle velocidad al ataque del cuadro norteño.

Fue precisamente Sánchez el encargado de colocar la paridad en el marcador, al vencer al cancerbero brumoso con un suave y sutil toque.

Luego del tanto, Kenny Cunningham pegó en el vertical un lanzamiento del punto de penal y en un contragolpe, el cartaginés, Eduardo Valverde, pegó un fogonazo que desvió espectacularmente Carvajal.