Deportes
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Desamparadeños lograron la victoria al minuto 7

Madrugó con el triunfo

Sofía Quesada

Redactora

squesada@aldia.co.cr

Desamparados. - A la nueva escuadra Orión FC - Desamparados solo le bastó siete minutos para sumar los primeros tres puntos en el Torneo de Invierno al vencer 1-0 en su casa a Limón FC.

Un centro de tiro libre de Sergio Martínez terminó al fondo de la red tras el cabezazo del juvenil Erick Cabalceta ante un Dexter Lewis que no salió por el balón.

El equipo azulgrana fue más que su rival en la primera parte y tuvo para finalizar el primer encuentro del certamen con un marcador superior. Sin embargo, en el complemento se vio mejor la “Tromba del Caribe”.

De altos y bajos

Los primeros 45 minutos fueron azulgrana, donde se mostró un plantel ambicioso con William Sunsing y el colombiano John Jairo Quiñonez intentando ampliar la ventaja que alcanzaron desde el minuto 7.

Sunsing, quien ayer tuvo al frente a su exequipo, exigió en dos ocasiones al guardameta y a la defensa caribeña, mientras que el sudamericano pegó una pelota en el horizontal.

El central Allen Quirós también fue protagonista al pitar faltas una y otra vez que impidieron el trámite normal del juego.

Al minuto 16, un manotazo a Sunsing le costó la expulsión al defensor limonense Ricardo Harris, situación que incentivó el acecho del conjunto local, sin tener mayores frutos.

Con el ingreso de Waylon Francis y Kareem Mclean los caribeños tuvieron más opciones, pero los locales dejaban pocos espacios, aunque ya habían mermado su volumen ofensivo.

Con solo dos minutos de haber ingresado a la cancha, el desamparadeño Kevin García vio la roja tras una fuerte entrada sobre el atacante Andrey Francis.

Bajo la lluvia finalizó el cotejo con un Orión que debe mejorar mucho, de la mano de Fernando Sosa, si pretende pasar a la segunda ronda y un cuadro limonense que por todos los medios buscó el empate, pero confirma algunas dudas producto de los recientes problemas administrativos de la institución.

Buscaron la paridad

Con las variantes los visitantes tuvieron varias oportunidades para buscar el empate. Pese a que no lo lograron, el técnico Ronald “Macho” Mora salió satisfecho con el accionar de su equipo.

“Creo que no defraudamos a pesar de la expulsión de Ricardo Harris, nuestro equipo jugó bastante bien, hicimos un buen trabajo y las variantes nos ayudaron, tuvimos más opciones que Orión, aún con diez jugamos mejor”.

El entrenador resaltó el trabajo en la ofensiva de Fabricio Fallas y Andrey Francis. “Ellos tuvieron muchas opciones y con eso encimamos al rival”, mencionó.

Su primer gol

El joven Erick Cabalceta, de 18 años, conquistó ayer su primer gol en Primera División.

El defensa enfrentó ayer su tercer juego en la máxima categoría. En el torneo pasado, vistiendo la camiseta de Brujas, enfrentó a Herediano y Alajuelense.

“Para mí fue muy bonito poder darle al equipo los primeros tres puntos, espero ir creciendo conforme pasen los partidos”, dijo.

“Considero que Erick fue el punto alto de nuestro equipo a pesar de su juventud, jugó con mucha responsabilidad”, comentó el técnico Fernando Sosa.