Deportes
Miércoles 10 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rechaza fricción con Sosa

Juan Luis niega “serruchada”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El dueño, presidente y entrenador de Orión F.C., Juan Luis Hernández Fuertes, admite que daba consejos deportivos al cuerpo técnico que encabezaba el uruguayo Hernán Fernando Sosa, pero nunca decidió qué hombres alinear y cómo debía jugar su equipo. Tal respuesta surgió una vez que Al Día se enteró de que el español dio la charla técnica en lugar de Sosa, previo al juego del domingo pasado en San Carlos.

Dos jugadores orionistas que pidieron el anonimato, así lo ratificaron por aparte.

Hernández lo negó. “Te lo juro por Dios. Llegué al estadio a las dos de la tarde. Estuvimos en el vestuario hasta las tres. El equipo salió a la cancha, ya venía con la charla y todo hablado y me fui a la gradería como cualquier otro dirigente”, explicó.

Hernández añadió: “He tenido cero injerencia en la cancha. Yo metía la cuchara en todo lo administrativo, pero al final, las decisiones en los partidos eran de él (Sosa)”.

Sosa, quien renunció antenoche, negó cualquier fricción con Juan Luis al que calificó de amigo por más de 20 años. “Me voy por asuntos personales que debo resolver”, dijo.