La Sabana.-Guatemala se coronó anoche campeón de del torneo Centroamericano Juvenil de Voleibol al derrotar anoche a Costa Rica por 3 sets a 0.
El primer set fue completamente dominado por las chapinas quienes aprovecharon los errores de las ticas para imponerse y ganarlo con autoridad 23-25.
En el segundo set la historia no cambió y las guatemaltecas -más concentradas que las ticas- se dejaron el segundo episodio con parciales de 22-25.
Para el tercer set, Costa Rica sentó cabeza y mejoró su juego pero no fue suficiente ya que las chapinas se impusieron por un marcador de 26 a 24.
Con ese marcador Guatemala logró su cuarto cetro centroamericano juvenil y destronó a las ticas que tenían cuatro títulos consecutivos y luchaban por lograr el pentacampeonato.
En otros resultados de la última jornada del torneo, El Salvador se impuso a Belice 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25, 23 y 25-14. Más tarde, a las 6 p.m., la Selección de Nicaragua, en un partido muy disputado y con un final de infarto, logró vencer a la escuadra de Honduras con parciales de 25-27, 18-25, 21-25, 25-22 y 19-17 para dejarse el cuarto lugar de la competición. Mientras tanto, el conjunto de Belice ocupó la sexta casilla y Honduras la quinta posición. Las beliceñas no lograron ganar ningún compromiso.
“Estoy muy satisfecha por el trabajo que realizó hoy (anoche) mi equipo”, expresó Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua.
“Salimos con la frente en alto”
Acosta: vital en la Sele, banca en Liga
Hannah demanda exrepresentante