Deportes
Miércoles 10 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centroamericano juvenil de Voleibol Femenino

Chapinas destronan a ticas

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana.-Guatemala se coronó anoche campeón de del torneo Centroamericano Juvenil de Voleibol al derrotar anoche a Costa Rica por 3 sets a 0.

El primer set fue completamente dominado por las chapinas quienes aprovecharon los errores de las ticas para imponerse y ganarlo con autoridad 23-25.

En el segundo set la historia no cambió y las guatemaltecas -más concentradas que las ticas- se dejaron el segundo episodio con parciales de 22-25.

Para el tercer set, Costa Rica sentó cabeza y mejoró su juego pero no fue suficiente ya que las chapinas se impusieron por un marcador de 26 a 24.

Con ese marcador Guatemala logró su cuarto cetro centroamericano juvenil y destronó a las ticas que tenían cuatro títulos consecutivos y luchaban por lograr el pentacampeonato.

En otros resultados de la última jornada del torneo, El Salvador se impuso a Belice 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25, 23 y 25-14. Más tarde, a las 6 p.m., la Selección de Nicaragua, en un partido muy disputado y con un final de infarto, logró vencer a la escuadra de Honduras con parciales de 25-27, 18-25, 21-25, 25-22 y 19-17 para dejarse el cuarto lugar de la competición. Mientras tanto, el conjunto de Belice ocupó la sexta casilla y Honduras la quinta posición. Las beliceñas no lograron ganar ningún compromiso.

“Estoy muy satisfecha por el trabajo que realizó hoy (anoche) mi equipo”, expresó Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua.