Alajuela.-A la guerra, en un campo de batalla que quema los pies y unos “tiburones” al acecho, ese será el ambiente hostil en que el equipo alternativo de la Liga deberá demostrarle a “Machillo” de que está hecho.
En ese plantel, “mal” llamado suplente, se encuentran hombres de renombre como Cristian Oviedo, Alejandro Alpízar, Johnny Acosta, Minor Díaz, Carlos Clark y Jorge Davis, que por lesiones, falta de trabajo físico o simplemente decisión del cuerpo técnico arrancarían por primera vez como titulares ante el Puerto.
“Ahí es donde yo voy a aclarar muchas cosas y voy a ver si todavía les falta o no, es un termómetro para medir en que nivel están estos jugadores”, dijo el técnico manudo Óscar Ramírez.
La Liga tiene un banquillo que se desearía cualquier equipo, pero “Machillo” no puede arriesgar. La base está lista para el partido ante Morelia, y utilizar a un titular en la “Olla” porteña, un domingo a las 11 de la mañana lo limitaría físicamente para el juego del martes ante los mexicanos.
Por eso, quien viaje al Puerto posiblemente no actúe ante el conjunto azteca.
“Los jugadores van a perder tres kilos fácil por el desgaste en el “Puerto”. Lo veo muy difícil”, explicó Ramírez.
“Machillo” además lo tiene claro: el campeonato nacional queda en un segundo plano cuando se asoman los juegos de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Llega un momento en que tenemos que olvidarnos del campeonato nacional”, agregó.
El punto que más preocupa al técnico erizo, es el nivel de los seleccionados, Johnny Acosta, José Salvatierra, Luis Miguel Valle y Allen Guevara.
“Machillo” es claro: “no andan bien. No creíamos que íbamos a tener tanto desface con los jugadores de la selección a nivel físico y táctico”.
“Recibí un grupo para iniciar la pretemporada. A los seleccionados todavía les falta”, finalizó Ramírez.
“Salimos con la frente en alto”
Acosta: vital en la Sele, banca en Liga
Hannah demanda exrepresentante