Bogotá.- -¿Qué pasó hoy (ayer) con los jugadores?
Bueno, los jugadores jugaron con mucha gallardía, se vio un equipo aplomado, se vio un gran esfuerzo físico, contra golpeamos los costados, el esfuerzo se vio diferente, este fue el equipo que seleccioné, lástima que hasta hoy (ayer) lo mostramos.
-¿Colombia fue superior?
Por momentos sí. El volumen de juego de Colombia nos ha empujado a nuestro marco, sería irónico decir que fuimos la que llevamos la propuesta, no sería la verdad. Colombia por momentos se vio desesperado y confundido, pero tras estas do ocasiones de gol, encontraron la tranquilidad.
-¿Hoy (ayer) realizó variantes importantes en el equipo?
Fui enfático, uno inscribe en FIFA 21 jugados y todos tienen que estar listos para jugar, todos hicieron un gran esfuerzo, Aarón Cruz era antes el portero titular, hizo un buen partido, le dio liderazgo al equipo.
-¿Por qué el cambio en defensa?
Los tres partidos fueron diferentes. El primer partido contra España fue la misma de hoy. Comenzó a crearse una nebulosa de inseguridad de sus incapacidades y desemboca en el partido de Ecuador. No se nos habían planteado cosas para que trabajaran con seguridad.
-¿El mayor acierto y el peor?
El mayor acierto fue por la bendición de Dios venir a Colombia y disfrutar un mundial más, ver a mis jugadores en el último partido sin temores, sin complejos. El desacierto fue haber perdido dos partidos por goleada el de España y Ecuador, si hubiese perdido como perdimos hoy, no hubieran dolido tanto esas derrotas.
-Cuando iba ganando dos contra uno, ¿pensó en meter más defensas o ser más ofensivo?
Cuando nos pusimos dos contra uno estábamos controlando bien el partido, pensé que el sistema estaba bien, si nos estaban metiendo uno en la delantera, entonces les iba a faltar uno en el medio, por eso siempre aposté por las transiciones rápidas.
¿Cree que cambio la visión de los aficionados en cuando al favoritismo de Colombia?
El hecho de complicarle el partido a Colombia y hacer un juego bueno en la parte táctica no hace que Colombia deje de ser favorito.
“Salimos con la frente en alto”
Acosta: vital en la Sele, banca en Liga
Hannah demanda exrepresentante