Deportes
Miércoles 10 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano venció con lo justo, 1-0 al Santos

“Mambo” salvó la noche

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.cr

Muchas veces se dice que el fútbol es injusto e ingrato.

Para algunos quizá, lo anterior se trata solo de parafrasear y poner justificantes al no tener eficiencia en su accionar, sin embargo, para el Santos de Guápiles anoche en Heredia fue así.

El balompié les dio la espalda, porque por lo mostrado en la cancha, no mereció caer por la mínima ante un displicente cuadro rojiamarillo.

Los florenses aprovecharon el único despiste la zona defensiva santista, en un balón que pifió Jason Scott y al no lograr despejar, le quedó servido a Víctor el “Mambo” Núñez, quien se dio vuelta y soltó un derechazo letal en la etapa incial.

Y es que Herediano, abusó mucho del “chiqui, chiqui”, del toque de la pelota en el medio.

Claro, desde luego que tiene hombres para gastar el cuero de esa forma, como un Cancela o Yosimar Arias, pero anoche les faltó más profundidad, esa conexión con sus artilleros, ser más expeditos en ofensiva y poner en aprietos la portería defendida por el arquero Wardy Alfaro.

El Santos, que tras el revés sigue ocupando el sótano en la tabla de posiciones, con un solo punto obtenido tras tres encuentros disputados, llegó al Rosabal Cordero sin ningún tipo de complejos y le complicó con las cosas, lo apretó en la marca, le presionó la salida y lo puso en serios aprietos, pero les faltó la estocada final.

Mereció mejor suerte, ¿por qué?, porque Daniel Cambronero sudó frío en varias ocasiones, el meta del “Team” florense evitó el tanto del empate más de una vez; Cristian Montero, quien fue improvisado por el técnico Alejandro Giuntini como volante de contención, los centrales Pablo Salazar y Michael Rodríguez, así como también los laterales Carlos Castro y Marvin Obando.

Si bien es cierto, en cuanto a resultados, Herediano marcha bien en el torneo nacional (empate en Puntarenas y el gane con Santos), deberá hacer los ajustes necesarios de cara a su debut el próximo 17 de agosto en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque por el nivel mostrado ayer, es poco probable que le vaya a las mil maravillas ante el Monterrey azteca.