San Rafael de Alajuela.- Al delantero Marco Ureña le pasa lo mismo que a Johnny Acosta. En su equipo no juega, pero siempre es llamado a la Selección y es parte del once estelar de La Volpe.
El jugador actúa en el Kuban Krasnodar de Rusia, donde ha tenido muy poca participación.
Él lo toma con calma. No se desespera. Dice que es parte del proceso que debe llevar en una liga donde no es tan fácil la adaptación en todos los sentidos.
“He jugado poco. Ahora un poco más que cuando llegué. Es mi primer año. El idioma es bastante difícil y no deja de ser una barrera, pero me he ido acoplando bastante bien”, mencionó el delantero, para quien su participación ha sido “más de lo que esperaba”.
Dos partidos como titular y tres entrando de cambio es su cuota de aporte al Kuban, después de 19 partidos en la liga rusa y cinco meses en el equipo.
De nueve
Para esta noche, Ureña hará de nueve en la Tricolor, como lo hizo en la Copa Uncaf y en el amistoso contra Venezuela.
“Si él me quiere usar de nueve o más atrás, uno tiene que ser profesional y tratar de hacerlo bien donde se juegue”, dijo el jugador de cara al duelo ante Ecuador, donde pretende volver al gol y demostrar que La Volpe tiene razón en llamarlo, más allá de que no tiene regularidad con su equipo.
“Vengo con optimismo, con confianza”, finalizó.
“Salimos con la frente en alto”
Acosta: vital en la Sele, banca en Liga
Hannah demanda exrepresentante