San Rafael de Alajuela.- “Acosta es pieza fundamental, me juega de central por izquierda, de líbero y de contención. Si tuviera cinco jugadores como él tendría todo resuelto, por lo menos de la mediacancha hacia atrás”.
Eso lo dijo Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Nacional en referencia a Johnny Acosta, defensor de Alajuelense.
Un gran halago para el manudo, que fue titular en Copa Oro y en Copa América.
Pero eso le costó el puesto en su equipo para este inicio de certamen, donde no ha visto acción un solo minuto, algo que tiene sorprendido al propio La Volpe.
Óscar Ramírez, timonel liguista tiene sus razones para no poner en su once al defensor, la principal el sistema, pues él juega con línea de cuatro y en la “Sele” Acosta es el líbero de la línea de tres, algo que según el “Machillo”, tiene confundido al futbolista.
“En algunos colectivos yo veía que cuando nos presionaban Johnny se nos tiraba para atrás, por el trabajo al que está acostumbrado”, explicó el entrenadorrojinegro, quien también toma la parte física como otro por qué.
Con calma
Acosta hoy será titular ante Ecuador. Después esperará el momento para que Ramírez le dé el chance.
Por ahora, se toma con calma la situación que vive, algo que los otros seleccionados erizos como José Salvatierra o Allen Guevara no pasan, pues ya fueron titulares en el torneo local.
“Uno nunca lo espera, pero así es el fútbol, es de oportunidades. Ahora no me está tocando jugar en la Liga, pero sí en la Selección”, afirma el defensor nacional.