Deportes
Lunes 5 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos disputarán título contra Herediano

Esta vez le desgarró el corazón

Kenneth Hernández C

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuela.- Con sobredosis de sufrimiento Alajuelense visó su pase a la final.

Así lo alcanzó porque se topó con un Saprissa que lo mantuvo contra las cuerdas hasta el minuto 89 cuando Argenis Fernández empató el juego.

El Alejandro Morera Soto explotó porque la agonía era eterna, mas, el veloz delantero les devolvió el alma al cuerpo con una corrida que terminó con la pelota en la redes de Donny Grant.

La Liga la pasó mal, de eso no cabe duda pero Saprissa no liquid´´o cuando pudo y acabó eliminado, de vacaciones y sin derecho a aguinaldo.

El 2-2 sirvió de referencia para enviar al León a la disputa del título y al Monstruo con las manos vacías por tercer torneo consecutivo.

Peleado y agónico

El juego tuvo de todo, típico cuando estos equipos se ven las caras, hubo dos expulsados, Heiner Mora vio la roja porque Randall Poveda quiso y Marcelo Fazzio por cometer una tontería en un minuto.

Jonathan McDonald jugó de gratis, le lanzó un golpe a Badilla y no lo castigaron, el ariete tiene calidad, pero sus reiterado teatro cansa. Debe jugar más y tirarse menos.

El “Machillo” sudó frío, cuando peor estaba su equipo, se le lesionaron Salvatierra (quien terminó de delantero) y Christopher Meneses, ambos se quedaron en el campo, como valientes soldados no bajaron las armas y lucharon.

Esa lucha valió porque los liguistas reaccionaron de forma trepidante en ese contra golpe mortal de Argenis.

Ese gol del flaco delantero puso el juego 2-2 porque antes Josué Martínez y Maykol Ortíz le habían dado vuelta a la ventaja que firm´o Alejandro Alpízar con un golazo al minuto 37.

Saprissa jugó bien, no cabe duda, Guimaraes movió sus fichas, sacudió el banquillo y acomodó el juego, empero, el grueso error fue que los hombres a su cargo no asfixiaron lo suficiente para dejar sin aire a la Liga. Al final el bicampeón se levantó de las cenizas, cabalgó a tropezones , cruzó la meta y le desgarró el corazón.