El técnico de la Liga, Óscar Ramírez, dejó claro que Herediano parte como favorito, que es satisfactorio llegar a su tercera final consecutiva y que nada lo asusta.
¿Cómo hará para reconstruir al equipo en lo físico, táctico y técnico?
Vamos a ver las situaciones de lesiones, las expulsiones, pero no me asusta después de tanta situación, de ataques de la gente nada me asusta. Será la tercer final consecutiva y no somos favoritos. Llegar a una final es muy meritorio, y tenemos que resolver de qué forma jugamos ante Heredia.
¿Por qué el equipo no se cayó mentalmente con el 1 a 2 en contra?
Eso es concentración. Poco a poco los muchachos están llegando a entender el juego, lo que en un principio era muy instintivo, de amor.
¿Le gustó el juego?
Hicimos una revisión de Saprissa, de cosas que podían pasar y que pasaron. Sabemos que los muchachos están preparados. Me encantó... no ir perdiendo, pero sí la reacción del equipo, no renunciar al ataque y haber llegado a eso, ellos buscando el gol para ganar y nosotros a sellar el boleto.
¿Cómo analiza el juego?
Difícil, como siempre, en los clásicos uno se hace un panorama y sale diferente. El tema de Johnny Acosta afectó, salimos con línea de tres para dar más salida de atrás, y con la lesión pasamos a la habitual línea de cuatro. Luego hacemos una variante para mantener el ataque, había que condicionar ciertas cosas de Saprissa.
¿Qué tuvo su equipo?
Alma de campeón, respondió a la adversidad y logró un buen partido. Pero rescato las situaciones tácticas, sería bonito un análisis. Mi equipo tiene carácter, mucho, tiene espíritu de campeón y con eso intentaremos ganar a Herediano.
¿Lo sorprendió Saprissa?
Siendo casa nos hizo variantes tácticas y nosotros también las hicimos. El primer tiempo fue de nervios, pero lo manejamos bien. Era de mucha tranquilidad terminar con el 1 a 0. Desgraciadamente nos empataron y luego viene el gol tempranero y nos condicionan y no es fácil no perder la concentración, aunque la gente lo crea.