Heredia. Jafet Soto con sólo tres meses de estar en el banquillo del Herediano llega a su primera final nacional; él cataloga que su equipo sólo piensa en ganar el título nacional y estructurará su conjunto según las debilidades y fortalezas del rival.
El Herediano llega la final nacional ante Alajuelense con la confianza de cerrar la serie en su estadio, y con las ansias de lograr el título de campeón tras 18 años sin hacerlo.
De paso Soto estaría a las puertas de ganar su primer título profesional, pues en la temporada 92-93 cuando Herediano fue campeón, él aún no debutaba en la Primera División con los florenses.
¿Qué tiene estructurado para la final?
Es muy difícil. Nos preparamos de la mejor formal para asumir nuestro primer partido de visita y hacerlo de la mejor manera y como siempre salir con todo a un juego que sabemos será dificilísimo.
¿Qué balance hace del juego ante Cartaginés?
Cartago no iba a venir con un planteamiento diferente a lo que ha mostrado en el campeonato regular, jugó con un 5-3-2, entonces preparáramos el equipo para eso, para soportar los embates del Cartaginés.
Es muy difícil apretar con este sistema, pero era más fácil contragolpear y por eso no se dio un peligro acechador de nuestra parte. Cartaginés siempre estuvo muy bien parado en el juego.
La afición está apoyando al equipo. ¿Es importante cerrar la serie final en casa?
Es muy importante, es bueno cerrar en casa y ya sabíamos eso desde la primera fase del torneo.
Como dije antes del juego ante Cartago, de nada sirve cerrar en casa si no traes algo bueno de visita. Donde nos toque jugar el primer juego vamos a ir a proponer y a buscar el partido en esta final.
¿Le da confianza llegar a la final con dos victorias seguidas ante Cartaginés?
La confianza es muy importante y también llegar a la final con dos victorias, pero igual no hemos conseguido nada, porque en este equipo no hay otra tarea que buscar el torneo.
¿Cómo planteará la final nacional, irá con todo?
Hay características del rival que debemos de respetar y así vamos a plantear el equipo. Sabemos cuales son las fortalezas y las debilidades de Alajuelense y así planificaremos el primer juego.
¿Cómo se siente en este momento?
Estoy tranquilo, sabemos del trabajo que estamos realizando a lo interno del cuerpo técnico junto a los jugadores, sabemos del convencimiento que tienen ellos y creo que eso es sumamente importante para seguir creciendo.
¿Cuál considera que es la clave para su éxito?
El convencimiento de los jugadores por lo que planteamos y demostramos en la cancha es muy positivo. Ahora se debe ir trabajando e ir incrementando el potencial del equipo.
¿Estuvo preocupado durante el partido?
Hasta que pitó el árbitro y terminó el juego no estuve tranquilo. Solo pensaba en el juego.